Compartir
Publicidad

Moncayo, Noyes y Torres vencen en el CEV en Montmeló

Moncayo, Noyes y Torres vencen en el CEV en Montmeló
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Ayer domingo se disputó la ante penúltima cita del Campeonato de España de Velocidad en el Circuito de Montmeló. Las poles eran para Moncayo, Silva y Torres en 125GP, Extreme y Supersport respectivamente, y el único de los "poleman" que no pudo vencer fue Silva, que se vio superado por Kenny Noyes.

En 125GP Alberto Moncayo, que venía de correr como "wild card" el pasado fin de semana en Estoril, consiguió su tercera victoria consecutiva de la temporada en un final trepidante con el jóven piloto portugués Miguel Oliveira. Este salió muy fuerte y comenzó a marcar un ritmo de escándalo, inferior incluso a la pole de Moncayo. Pero poco a poco el piloto de la Derbi empezó a apretar, reduciendo la distancia que le separaba del portugués y consiguió superarle en la última vuelta. El tercer clasificado ha sido Maveric Viñales.

En Fórmula Extreme/Moto2, Kenny Noyes se ha impuesto en una vibrante carrera. Iván Silva, que salía desde la pole, ha vuelto a realizar una mala salida y se ha visto obligado a remontar desde la décima posición, para acabar segundo a 1´3 segundos de Noyes. El podio lo ha completado Carmelo Morales, que tiene claras opciones de asegurarse el título en Jerez, ya que dispone de 29 puntos de ventaja sobre Bernat Martínez y 33 sobre Ivan Silva. El primer privado de la categoría ha sido Manel Tirado, octavo en la general.

Las cinco Moto2 presentes (Arcas no pudo salir al incendiarse su moto en los entrenamientos) han dado un gran espectáculo, principalmente Xavier Forés y Dani Rivas, que han protagonizado múltiples adelantamientos para finalizar separados por apenas 70 milésimas, en décima y undécima posición de la general.

En Supersport, victoria para Jordi Torres, que ha mantenido una intensa lucha con Kev Coghlan e Iván Moreno. Los tres han alternado sus posiciones en innumerables ocasiones, pero en la recta final el escocés Coghlan ha errado su táctica perdiendo mucho tiempo en adelantar a Moreno, circunstancia aprovechada por Torres para sumar su primera victoria del año. El primer privado ha sido Jorge Castellanos, séptimo en la clasificación de la carrera.

Kenny Noyes: "En el Warm Up tuve un problema de embrague, me patinaba. Así que en la salida he ido con mucho cuidado. Cuando me he puesto primero he intentado marcar mi ritmo y tirar fuerte a mitad de carrera. Es la primera vez que controlaba la pizarra y ha ido bien. Los neumáticos perfectos por la temperatura, quiero agradecérselo a Marco y a Piero de Michelin".

Jordi Torres: "Ya teníamos un planning de la carrera y pensábamos que iba a ser así. La moto no es la que más punta tiene, pero la puesta a punto es excelente y tenemos una gran parte ciclo. Mis aspiraciones están siendo carrera por carrera: no corrimos la primera, luego tuvimos mala suerte. Trabajamos carrera a carrera".

Alberto Moncayo: "He llegado con mucha confianza, pensando en el Campeonato. El fin de semana ha ido bien y he salido tranquilo. He dejado pasar a Oliveira, que iba muy fuerte. Conforme avanzaba la carrera he visto que le iba cogiendo y he decidido ir a por la victoria. Le he estado estudiando y he conseguido pasarle en la última vuelta. Quiero felicitarle porque, con 14 años, tiene mucho futuro por delante".

La próxima carrera puntuable del CEV Buckler 2009 se disputará el 15 de noviembre, en el Circuito de Jerez.

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio