Compartir
Publicidad

Marc Alcoba, campeón de la Copa Honda CBR250R

Marc Alcoba, campeón de la Copa Honda CBR250R
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Este fin de semana tuvo lugar la última y decisiva cita de la Copa Honda CBR250R. Sí, la misma en la que tuvimos el honor de participar como piloto invitado en la cita que se celebró en el Circuito de Barcelona - Catalunya y que os contamos hace algunas semanas (primera parte - segunda parte). En Motorland Aragón finalmente Marc Alcoba se proclamaba campeón.

Para demostrar la igualdad de esta competición, seis pilotos llegaron a esta carrera con posibilidades de llevarse el triunfo. Pero la meteorología iba a ponerlo complicado con frío y viento. Oscar Gutiérrez se adjudicaba la pole con Miralles, Alcoba, Viu, Garzo, Pérez, Luján y Polanco vigilándolo de cerca.

Héctor Garzo fue el primer piloto en quedar descartado de la lucha por el título ya que se iba al suelo en la tercera vuelta. Al final, el propio Oscar Gutiérrez sería quien se llevaba el triunfo por delante de Aleix Viu y Marc Alcoba. Los siete primeros entraban en meta a menos de un segundo de diferencia.

La segunda manga se convertiría en la decisiva con todos los chavales queriendo llevarse la victoria. Tal era su ansia que salieron de la curva de entrada a meta en paralelo de nuevo seis pilotos pegados. Óscar Gutiérrez se caía intentando adelantar por el exterior y acababa venciendo Aleix Viu, seguido de Héctor Garzo y Marc Miralles.

Copa Honda CBR250R

Con estos resultados, Marc Alcoba se proclamaba campeón de la Copa Honda CBR250R, seguido de Marc Miralles, a tan solo 15 puntos, y Óscar Gutiérrez, a 24. Xavier Molinés fue el piloto elegido en esta ocasión para correr como wild card tras el concurso que hizo Honda en su momento ofreciendo esta fenomenal oportunidad.

Como recompensa y que los pilotos tengan la oportunidad de seguir probando su valía y talento, el próximo 29 de noviembre los seis primeros clasificados de la Copa tendrán la oportunidad de realizar una jornada de entrenamiento con una Moto3 bajo la tutela del equipo Promoracing del CEV en el circuito de Alcarrás. Además, los pilotos probarán también una CBR500R de la European Junior Cup.

Marc Alcoba:

Ha sido un fin de semana muy intenso y disputado por las condiciones en que llegábamos varios pilotos. Me clasifiqué sexto en parrilla el sábado, pero estaba tranquilo porque sabía que tenía buen ritmo para la carrera. En la primera manga, Gutiérrez ha intentado romper el grupo sin conseguirlo y ha habido muchos adelantamientos. En la segunda, lo he dado todo y la caída de Oscar me ha beneficiado. El campeonato ha sido muy divertido y recomendable.

Aleix Viu:

Estoy contento con el resultado de hoy al haber ganado la carrera. Las dos mangas han sido muy emocionantes y las recordaré por muchos años. La segunda ha sido muy dura y en la última curva de la última vuelta, Garzo, Pérez y yo íbamos por dentro y Oscar lo ha intentado por fuera y ha caído.

Marc Miralles:

La primera manga ha sido muy difícil para mí, pues me ha costado mucho seguir el ritmo del grupo y no he conseguido ganar, así que me he quedado un poco desilusionado. Estoy contento con esa segunda posición del campeonato y me lo he pasado muy bien compitiendo. Destacaría la igualdad mecánica, la moto y el nivel de pilotaje.

Oscar Gutiérrez:

Hice unos buenos entrenamientos y conseguí la pole en la última vuelta. La primera carrera ha sido un poco loca. Todos queríamos ganar, rodábamos todos muy juntos y al final se ha decidido por rebufos en la recta antes de la llegada. La segunda ha sido más emocionante todavía, aunque he intentado un todo o nada en la última curva y no me salió bien, cayendo y perdiendo el título. La Copa me ha parecido magnífica, la moto es muy equilibrada y se aprende mucho a correr en grupo y en la lucha cuerpo a cuerpo. Es ideal para aprender.

Clasificación final Copa Honda CBR250R: * 1. Marc Alcoba 245 puntos
* 2. Marc Miralles 230 p. * 3. Óscar Gutiérrez 221 p. * 4. Héctor Garzo 219 p. * 5. Aleix Viu 215 p. * 6. Mika Pérez 205 p. * 7. Pedro Javier Castaño 104 p. * 8. Ferran Cardús 89 p. * 9. Mario Luján 88 p. * 10. Aarón Polanco 73 p.

Más información | Copa Honda CBR250R En Motorpasión Moto | Copa Honda CBR250R: un día como wild card (los detalles), Copa Honda CBR250R: un día como wild card (la carrera)

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio