Compartir
Publicidad

Toni Elías se pone más líder de MotoAmerica aunque JD Beach se lleva la gloria en Virginia

Toni Elías se pone más líder de MotoAmerica aunque JD Beach se lleva la gloria en Virginia
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

El tercer fin de semana del año en MotoAmerica ha servido para hacer más líder del campeonato a Toni Elías. El piloto catalán ha conseguido rescatar dos podios en condiciones muy difíciles y ya tiene casi una carrera de ventaja con respecto a su principal rival, Cameron Beaubier, que naufragó bajo la lluvia el domingo.

En esa alocada carrera dominical JD Beach pasó a la historia consiguiendo una hazaña que nadie repetía desde Nicky Hayden en 2002: ganar una carrera del AMA Grand National Flat Track y otra de MotoAmerica en la misma temporada. Y todo ello solo una semana después de que Beach lograse la primera de las dos victorias, en Arizona.

Doble podio para Toni Elías

Cameron Beaubier Virginia Motoamerica 2019

El fin de semana comenzó con problemas para Toni Elías, que no pudo participar en la clasificación del sábado por una avería en su Suzuki. La pole fue para Garrett Gerloff, pero su compañero Cameron Beaubier terminaría recuperándose de su caída en la clasificación y ganaba la carrera con cierta comodidad.

Por detrás, Toni Elías conseguía recuperar hasta la segunda posición, minimizando el daño e incluso adelantando al hombre de la pole, Gerloff. Cedía cinco puntos Elías con respecto a su máximo rival en la lucha por el título, pero a sabiendas de que era un daño menor teniendo en cuenta la gran faena con la que tuvo que lidiar el español en la clasificación.

Resultados primera carrera Superbikes MotoAmerica Virginia

  1. Cameron Beaubier (USA-Yamaha)
  2. Toni Elías (SPA-Suzuki)
  3. Garrett Gerloff (USA-Yamaha)
  4. JD Beach (USA-Yamaha)
  5. Jake Lewis (USA-Suzuki)
Jd Beach Virginia Motoamerica 2019

La carrera del domingo sería totalmente diferente. La lluvia había mojado la pista, y había que elegir si montar las gomas de agua o las de seco, esperando que se fuese secando a lo largo de las vueltas. Toni Elías y Cameron Beauber optaron por montar los neumáticos lisos, y se equivocaron. JD Beach, el piloto de Yamaha, era quien acertaba de pleno y se llevaba la victoria.

Entre los aspirantes al título el riesgo era máximo y por lo tanto ambos se lo tomaron con calma. Pero finalmente Beaubier no pudo soportar la presión y se fue al suelo. Toni Elías, sin la presión de su máximo rival, pudo tirar un poco más y terminó tercero, su sexto podio en seis carreras de esta temporada.

Beaubier Motoamerica Birginia 2019

"Me sentí bien desde la primera curva pero, honestamente, no estaba pensando en ganar esta carrera", explicaba Toni Elías tras la prueba. El manresano no ocultaba que "intenté ser inteligente, quedarme encima de la moto, terminar la carrera y ganar los puntos. No era muy importante terminar tercero o cuarto. Especialmente cuando vi que Beaubier estaba fuera".

De este modo Toni Elías sigue líder del campeonato con 126 puntos, 24 de ventaja sobre el piloto estadounidense. Es decir, la única forma que tendría Beaubier de salir líder de la próxima carrera sería un abandono del piloto español combinado con un triunfo del de Yamaha. No pinta mal la cosa para que Toni Elías pueda conseguir su segundo título de MotoAmerica.

Resultados segunda carrera Superbikes MotoAmerica Virginia

  1. JD Beach (USA-Yamaha)
  2. Garrett Gerloff (USA-Yamaha)
  3. Toni Elías (SPA-Suzuki)
  4. Mathew Scholt (ZAF-Yamaha)
  5. Jake Lewis (USA-Suzuki)

Clasificación general MotoAmerica 2019

  1. Toni Elías (SPA-Suzuki), 126 puntos
  2. Cameron Beaubier (USA-Yamaha), 102 puntos
  3. JD Beach (USA-Yamaha), 78 puntos
  4. Garret Gerloff (USA-Yamaha), 72 puntos
  5. Jake Lewis (USA-Suzuki), 62 puntos
Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio