Compartir
Publicidad

Fin de semana agridulce para Toni Elías en MotoAmerica: Victoria en la primera manga pero caída en la segunda

Fin de semana agridulce para Toni Elías en MotoAmerica: Victoria en la primera manga pero caída en la segunda
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

La participación de Toni Elías en la prueba de MotoAmerica de este fin de semana, celebrada en el Road America, deja un sabor agridulce al piloto español. Por un lado ganó la primera carrera en un espectacular duelo cuerpo a cuerpo con su compañero de equipo, pero en la segunda manga se fue al suelo.

Así su ventaja el frente del mundial se reduce pero al menos Elías sigue comandando MotoAmerica después de un fin de semana en el que el botín pudo ser peor. De hecho en la primera carrera también estuvo cerca de irse al suelo, lo que sí que hubiese sido un fin de semana catastrófico para el catalán.

La ventaja de Toni Elías se reduce a nueve puntos

Elias Motoamerica Roadamerica 2019

En la primera manga Toni Elías partía desde la pole position y no iba a fallar. A su lado partía su compañero Josh Herrin, quien le disputó la victoria hasta el final, pero el triunfo acabaría cayendo del lado de Elías tras un duelo tenso en la última vuelta. El español le metió la moto a Herrin en una maniobra muy al límite y mandó a su compañero hasta la cuarta posición.

Unas vueltas antes el propio Elías estuvo a punto de irse al suelo cuando, en pleno duelo con Herrin, ambos se encontraron con un doblado en una zona en la que, además, el asfalto estaba algo húmedo. Una vez más quien sacó partida de esta situación fue Cameron Beaubier, que aprovechó para terminar segundo y minimizar los daños.

Resultados Primera Carrera Superbike MotoAmerica Road América

  1. Toni ELÍAS (Suzuki-SPA)
  2. Cameron BEAUBIER (Yamaha-USA)
  3. Garrett GERLOFF (Yamaha-USA)
  4. Josh HERRIN (Suzuki-USA)
  5. Mathew SCHOLTZ (Yamaha-SUD)
Herrin Motoamerica Roadamerica 2019

La segunda carrera estuvo marcada por la ambigüedad meteorológica, ya que había puntos del asfalto bastante húmedos y otros que estaban completamente secos. Una vez más, las dos Suzuki, la de Toni Elías y Josh Herrin, se escaparon junto a la Yamaha de Cameron Beaubier, a quien se notaba más colgado.

Los tres peleaban por la victoria cuando llegó el golpe de efecto de la carrera, la caída de Toni Elías. El español se colocó por fuera en la primera curva y perdió la moto de la parte delantera, tirando por tierra un buen puñado de puntos. Josh Herrin hizo valer la superioridad de la Suzuki para ganar la carrera seguidor de Beaubier.

Resultados Segunda Carrera Superbike MotoAmerica Road América

  1. Josh HERIN (Suzuki-USA)
  2. Cameron BEAUBIER (Yamaha-USA)
  3. Garrett GERLOFF (Yamaha-USA)
  4. JD BEACH (Yamaha-USA)
  5. Mathew SCHOLTZ (Yamaha-SUD)
Elias Motoamerica Roadamerica 2019 2

De este modo Toni Elías mantiene el liderato del campeonato pero ve como su ventaja se reduce sensiblemente. De los 24 puntos con los que llegaba a Road América a los nueve con los que se va. Y es que Cameron Beaubier ha estado muy sólido todo el fin de semana y ha sabido sacar frutos pese a la superioridad de los hombres de Suzuki.

Después de la carrera Toni Elías explicaba que "me fui largo en la primera curva y por eso me caí. El manillar estaba roto, asíque no pude volver a carrera. Pido disculpas al equipo por mi error, trataremos de reconstruir nuestra ventaja en el campeonato". La próxima carrera será dentro de quince días en el circuito de Utah.

Clasificación General MotoAmerica 2019

  1. Toni ELÍAS (Suzuki-SPA), 151 puntos
  2. Cameron BEAUBIER (Yamaha-USA), 142 puntos
  3. Garrett GERLOFF (Yamaha-USA), 104 puntos
  4. JD BEACH (Yamaha-USA), 100 puntos
  5. Josh HERRIN (Suzuki-USA), 96 puntos
Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio