Compartir
Publicidad
FIM CEV Repsol, Arón Canet domina el mundial Junior de Moto3 en Le Mans
Nacionales

FIM CEV Repsol, Arón Canet domina el mundial Junior de Moto3 en Le Mans

Publicidad
Publicidad

De forma paralela al campeonato de MotoGP, el renovado FIM CEV Repsol aterrizaba en el clásico circuito de Le Mans. Se trataba de la segunda prueba del calendario tras haber dado el pistoletazo de salida en el trazado portugués de Portimao. Si el CEV anteriormente era ya el escalón perfecto para dar el salto a campeonatos mundiales, el FIM CEV Repsol es un mundial en miniatura que, sino fuera porque nos conocemos a las tres parrillas de MotoGP, bien podría pasar un campeonato de primera. Especialmente en Moto3, donde hasta los equipos lucen las mismas decoraciones que en el mundial.

Y empecemos por la más pequeña de las categorías. A Moto3 le costó arrancar y es que durante la primera vuelta, el piloto italiano del SIC 58 Squadra Corse, Tony Arbolino, entró coladísimo en la chicane llevándose por delante a Albert Arenas y Lorenzo Dalla Porta. Arbolino, que sufrió una fea caída, quedó tendido en la grava del circuito obligando a Dirección de Carrera a parar la carrera para poder atenderle. La prueba se retomó a 12 de las 17 vueltas que estaba prevista con el valenciano del Estrella Galicia Junior, Arón Canet, en pole position.

Con el semáforo apagado vivimos una típica carrera de Moto3 en la que la juventud, el talento y unas motos la mar de divertidas crean pruebas muy reñidas en las que es francamente complicado destacar en solitario. El propio Albert, después de haberse recuperado del susto de la primera salida, fue el encargado de atacar al dueño de la pole. También Joan Mir, ganador de la primera prueba, se apuntó al ataque remontando posiciones hasta batallar con Arón, pero una suave caída cuando pasaba a liderar la prueba le apartó de cualquier opción.

No obstante, Arón hizo valer el dominio mostrado duran todo el fin de semana defendiéndose a la perfección de cada sacudida para hacerse con la victoria. Con Mir habiendo abandonado la prueba y Canet en lo más alto del podio, el valenciano dejó Francia como líder del mundial junior de Moto3. A continuación, os dejamos el resumen y la carrera al completo.

Arón Canet:

"Estoy muy contento y me ha gustado mucho la carrera. En la primera salida me he situado primero y he intentado tirar. Ha habido un lance por detrás y estábamos abriendo hueco, pero han parado la carrera y hemos vuelto a boxes. En la segunda salida también he arrancado bien y me he situado en cabeza desde el principio. He aguantado delante y al final he conseguido la victoria, así que estoy muy contento. Es un campeonato con mucho nivel, así que veremos dónde estamos en las próximas carreras, pero esperemos hacerlo bien".

Clasificación Moto3 Junior World Championship - Le Mans:

  • 1 Arón Canet Honda 21:05.594
  • 2 Khairul Idham Pawi Honda +0.607
  • 3 Bo Bendsneyder Honda +0.771
  • 4 Sena Yamada Honda +1.463
  • 5 Lorenzo Dalla Porta Husqvarna +1.548

Clasificación general Moto3 Junior World Championship:

  • 1 Arón Canet Honda 45 puntos
  • 2 Bo Bendsneyder Honda 29 puntos
  • 3 Khairul Idham Pawi Honda 27 puntos
  • 4 Nicolò Bulega KTM 26 puntos
  • 5 Joan Mir Honda 25 puntos

El 21 de junio, de la mano del Gran Premio de Catalunya, volverá el FIM CEV Repsol acompañado esta vez de las categorías de Moto2 (por partida doble) y Superbike.

Fotos vía | FIM CEV Repsol
En Motorpasión Moto | Arranca el FIM CEV Repsol con un entretenido domingo de carreras

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio