Compartir
Publicidad

FIM CEV Repsol 2014: Noyes y Raffin firman doblete en Aragón, mientras Quartararo vence de nuevo

FIM CEV Repsol 2014: Noyes y Raffin firman doblete en Aragón, mientras Quartararo vence de nuevo
2 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Ya os advertíamos que la mañana del pasado domingo iba a estar movidita, con la sexta cita del Mundial de Superbikes y con la tercera de nuestro FIM CEV Repsol 2014 en el circuito de Motorland Aragón, que además venía cargadita con cinco carreras por disputarse, repitiendo las categorías de Superbike y de Moto2.

Con un clima perfecto y con muchas cosas por aclararse, hemos asistido a unas carreras que siempre han tenido algo de emoción, aunque bien es cierto que hemos visto alguna victoria incontestable. Así pues, Kenny Noyes firmaba un importante doblete en la categoría de Superbike, resarciéndose del cero en Jerez. Por su parte, Jesko Raffin hacía lo propio en la categoría de Moto2, con dos victorias aplastantes. Y para concluir Fabio Quartararo conseguía la victoria en la única carrera de Moto3 sobre la misma línea de meta. Vamos con todo...

Superbike (primera carrera), Kenny Noyes vuelve por su fueros

Kenny Noyes

Muchos eran los ojos que estaban puestos sobre el piloto norteamericano en su vuelta a la categoría ahora denominada Superbike, y tanto es así que es uno de los favoritos, pero su desafortunado cero en Jerez podía dejar alguna duda. Pues bien, en la primera carrera del día, Kenny Noyes las disipaba y se marcaba una carrera perfecta, consiguiendo una victoria clara desde la pole, marcando varias vueltas rápidas y sin que nadie pudiera ponerle en peligro.

Tampoco tardó mucho en plantarse segundo Carmelo Morales, que supo mantenerse de manera más o menos cómoda en esa posición hasta el final. Sí hubo más guerra en la lucha por la tercera posición, finalmente conseguida por un batallador Santi Barragán. Cuarto entraba Iván Silva, mientras que Robertino Pietri cerraba el top cinco. Lástima para Ángel Rodríguez, que se iba al suelo cuando estaba haciendo una gran carrera. El primer privado fue Raúl García con la séptima posición.

Clasificación primera carrera Superbike FIM CEV Repsol 2014 Aragón

Moto2 (primera carrera), a Jesko Raffin no hay quien le vea el colín

Jesko Raffin

En la segunda carrera del día, primera de Moto2, veíamos un guión calcado a lo que acabábamos de ver, con un Jesko Raffin que salía desde la pole y que desde que se apagó el semáforo dominó con mano de hierro la prueba sin dar opción a ningún piloto. Conseguía así la primera victoria del año, después del cero en Jerez al caer cuando luchaba por la victoria con Sebas Porto en la última curva. Hoy no dio opción a que algo así sucediera.

Segundo fue Alan Techer, que hizo una gran carrera y que en un primer momento parecía que podría inquietar algo a Jesko, y aunque no pudo, sí que aguantó muy bien la segunda plaza. Por la tercera posición del podio hubo una preciosa pelea, que fue el entretenimiento de la carrera, y que se decantó en la última vuelta del lado de Steven Odendaal. Cuarto fue Florian Alt y quinto Edgar Pons, los otros dos pilotos con los que se peleó. En la categoría de Superstock, fue Ferrán Casas el primero en la decimoquinta posición.

Clasificación primera carrera Moto2 FIM CEV Repsol 2014 Aragón

Moto3, Fabio Quartararo vence sobre la misma línea de meta a Jorge Navarro

Fabio Quartararo

Llegaba la carrera de Moto3, única del día, y todo parecía indicar que Fabio Quartararo iba a seguir el mismo camino que los dos vencedores que ya llevábamos en el día. Salía desde la pole y no tardó en ponerse en cabeza, pero cuando parecía que el dominador de la categoría de esta temporada iba a hacer de las suyas de nuevo, se le enganchó al colín un Jorge Navarro muy motivado y fuerte, dejándonos los dos una bonita lucha que se decidió sólo sobre la misma línea de meta, cuando francamente, parecía que el ganador iba a ser Navarro. Pero no, el francés volvía a brillar y demuestra que no sólo gana sobrado, que también sabe robar la cartera en el último momento.

Por la tercera plaza vimos una alocada lucha entre un buen puñado de pilotos, que dieron un bonito espectáculo con sus pasadas y repasadas. Finalmente, tercero fue el japonés Hiroki Ono, seguido de Andrea Migno en la cuarta plaza y de Marcos Ramírez en la quinta. María Herrera, flamante ganadora el año pasado aquí, entró en la sexta plaza. Lástima de Remy Gardner, que se iba al suelo cuando luchaba en este grupo.

Clasificación carrera Moto3 FIM CEV Repsol 2014 Aragón

Clasificación general provisional

  • 1. Fabio Quartararo: 95 puntos
  • 2. Jorge Navarro: 57 puntos
  • 3. María Herrera: 55 puntos
  • Superbike (segunda carrera), Kenny Noyes repite victoria con un poquitín más de dificultad

    Kenny Noyes

    Antes de nada, es justo que os advierta que tanto esta como la siguiente carrera, es decir, las segundas del día para Superbike y Moto2 no pude verlas, y no porque no quisiera, sino que directamente no las televisaron. Dicho lo cual, lo cierto es que Kenny Noyes volvió a brillar y a marcarse una carrera perfecta. Lo único que sí es cierto, que en esta ocasión no lideró todas las vueltas, ya que su compañero de equipo, Robertino Pietri, comenzó mandando, pero de igual forma consiguió ganar con cierta tranquilidad, tras la caída también de Dani Rivas en la sexta vuelta cuando marchaba segundo. El caso es que Kenny se marcaba un genial doblete y le seguía Pietri con una buena segunda posición.

    Cerraba el podio Iván Silva, y si estáis echando en falta a Carmelo Morales, hay que resaltar que fue arrollado en la primera curva por Fran Rodríguez, terminando así su participación y acabando con un cero. Cuarto ha sido Enrique Ferrer y quinto Eeki Kuparinen, primer privado de la categoría.

    Clasificación segunda carrera Superbike FIM CEV Repsol 2014 Aragón

    Clasificación general provisional

  • 1. Kenny Noyes: 50 puntos
  • 2. Carmelo Morales: 45 puntos
  • 3. Iván Silva: 45 puntos
  • Moto2 (segunda carrera), Jesko Raffin vuelve a pasearse por Motorland

    Jesko Raffin

    No hay duda de que a Jesko Raffin se le da muy bien el circuito de Aragón, y a la victoria conseguida la temporada pasada, le ha sumado los dos paseos que se ha dado este domingo. Y es que no ha dado opción a sus rivales de nuevo, marcándose otra carrera perfecta que le hace borrar de su mente el cero conseguido en Jerez. Muy fuerte el amigo Jesko, mientras que la segunda posición de esta carrera parecía maldita. Primero se la disputaban Edgar Pons y Alan Techer, cuando el último se iba por los suelos llevándose por delante a Edgar, quien por cierto ha sufrido una rotura en el radio.

    Después serían Miroslav Popov y Steven Odendaal los que se fueran por los suelos, dejando finalmente la segunda plaza para Florian Alt. Con este panorama, entraba en la tercera posición Xavi Vierge, cerrando el top cinco Sebas Porto y Dakota Mamola, en su mejor actuación hasta la fecha. En Superstock, Ferrán Casas fue el mejor con la novena plaza en carrera.

    Clasificación segunda carrera Moto2 FIM CEV Repsol 2014 Aragón

    Clasificación general provisional

  • 1. Florian Alt: 53 puntos
  • 2. Jesko Raffin: 50 puntos
  • 3. Edgar Pons: 36 puntos
  • Más información | FIM CEV Repsol
    Fotos | FIM CEV Repsol, teamPHOTOMOTO
    En Motorpasión Moto | CEV Repsol 2014

    Temas
    Publicidad
    Comentarios cerrados
    Publicidad
    Publicidad
    Inicio