Publicidad

Fallece Mark Fincham en Thruxton: piloto amputado, veterano de guerra y modelo a seguir

Fallece Mark Fincham en Thruxton: piloto amputado, veterano de guerra y modelo a seguir
2 comentarios

Publicidad

El año 2017 no nos está dando un maldito respiro y tenemos que sumar a otro piloto que nos ha dejado. Mark Fincham, piloto del British Superbike en la categoría de Superstock 1000, falleció en la jornada de ayer mientras disputaba la carrera de Thruxton al verse involucrado en un accidente con otro piloto.

Las informaciones procedentes desde la organización comunican que tras el choque con Jim Walker ambos pilotos fueron atendidos de inmediato por las asistencias del circuito. Walker resultó ileso pero Fincham no pudo superar sus lesiones mientras los doctores del circuito hacían todo lo posible por salvarle la vida en el centro médico del trazado.

Mark Finchman, un héroe y un modelo a seguir

Mark Fincham

Tanto la organización del BSB como la policía están trabajando de manera coordinada para esclarecer qué ocurrió exactamente y determinar cuáles fueron las causas exactas de la muerte de un piloto muy conocido y querido dentro y fuera del campeonato.

Fincham era un exmilitar, veterano del ejército británico, que militaba en la escuadra True Heroes Racing. El equipo realiza adaptaciones de motos para veteranos con discapacidades, como los mecánicos de la escuadra. Fincham era un modelo a seguir, pues corría con una pierna amputada y encarnaba las posibilidades de rehabilitación tanto física como psicológica para otros militares heridos, utilizando las motos como parte del proceso de recuperación.

Mark Fincham 3

Nuestro más sentido pésame para la familia, amigos y compañeros de Fincham.

Ráfagas al cielo.

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios