Compartir
Publicidad
Publicidad
Estos son los pilotos que harán arder el British Superbike en 2017
Nacionales

Estos son los pilotos que harán arder el British Superbike en 2017

Publicidad
Publicidad

La parrilla del British Superbike está prácticamente cerrada. La temporada 2017 apunta muy alto tras la llegada de pilotazos como Davide Giugliano o Sylvain Guintoli, que vienen al campeonato británico con el único objetivo de pelearle el título a tipos como Shane Byrne o Leon Haslam.

Davide Giugliano y Sylvain Guintoli optaron por el BSB después de verse sin moto en el Mundial de Superbike. El italiano pilotará el año que viene una de las BMS del Tyco, con Christian Iddon como compañero de equipo. Por su parte, Sylvain Guintoli estará enrolado en las filas del Bennetts Hawk Suzuki junto a Taylor Mackenzie.

La retirada de Stuart Easton, el adiós de Kiyonari, Broc Parkes sin moto…

Byrne Haslam Bsb 2016

Este invierno el BSB está dando mucho de qué hablar. Las principales bajas de cara a 2017 son las de Stuart Easton y Riyuichi Kiyonari: el primero se retira de la competición, mientras que el segundo se marcha a su país natal a disputar el All Japan. Por su parte, Broc Parkes aún sigue sin sin moto después de que Tommy Hill decidiera cerrar su equipo.

Quien sí ha encontrado moto es John Hopkins. El piloto americano, que cerró la temporada 2016 subiendo al pódium en las dos últimas mangas, vuelve al Moto Rapid Ducati, con quienes intentará pelear de nuevo el título tal y como hiciera en 2011.

Bsb 2016 Salida

Mirando a la parrilla vemos claros nombres favoritos: James Ellison y Michael Laverty, ambos en el McAMS Yamaha; Shane Byrne, que sigue en el Be Wiser Ducati; Leon Haslam (Kawasaki)… A ellos se sumarán Sylvain Guintoli y Davide Giugliano. No podemos olvidarnos de pilotos como Luke Mosey o Gleen Irwin, junto con los dos pilotos de Honda, Dan Linfoot (cuarto en 2016) y Jason O’Halloran (quinto en 2016).

La temporada 2017 comenzará el próximo 2 de abril en el circuito de Donington Park. El 17 de septiembre arrancará una nueva edición del Showdown en Oulton Park. Brands Hatch volverá a cerrar el calendario, en esta ocasión el día 15 de octubre.

Parrilla 2017 British Superbike:

Equipo Pilotos
JG Speedfit Kawasaki Leon Haslam Luke Mosey
Be Wiser Ducati Shane Byrne Glenn Irwin
Honda Racing Jason O'Halloran Dan Linfoot
McAMS Yamaha James Ellison Michael Laverty
Tyco BMW Christian Iddon Davide Giugliano
Bennetts Hawk Racing Suzuki Sylvain Guintoli Taylor Mackenzie
Moto Rapido Ducati John Hopkins
Quattro Plant FS-3 Kawasaki Billy McConnell
Lee Hardy Racing BMW Jake Dixon
Anvil Hire Yamaha Shaun Winfield ¿?
Platform Hire Yamaha Aaron Zanotti
PR Racing BMW Jakub Smrz

Fotos | BSB

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos