Compartir
Publicidad

Este fin de semana comienza el CEV

Este fin de semana comienza el CEV
5 Comentarios
Publicidad

Este fin de semana comienza el Campeonato de España de Velocidad en Cheste. El CEV es sin duda alguna la mayor cantera de pilotos mundialistas, tal y como demuestra que los tres pilotos que se alzaron con el Campeonato del Mundo de 125, 250 y MotoGP el pasado año, Talmacsi, Lorenzo y Stoner han corrido hace años en este certamen.

El CEV se disputa en tres categorías, 125, Supersport y Extreme. En la primera de ellas la fuga de pilotos al mundial hace que cada año los nuevos pilotos suban como la espuma (Buckler patrocina el campeonato). Algunos de los principales favoritos como Scott Redding, Efrén Vázquez y Pere Tutusaus alternarán su participación en el campeonato del mundo con las carreras del CEV. Otros pilotos como Daniel Sáez, el hijo de Carlos Cardús Ricky Cardús o el americano Cameron Beaubier y el inglés Dany Kent, ambos de 14 años lucharán por hacerse con la primera victoria de la temporada.

En Supersport David Salom, Adrián Bonastre, Román Ramos, Arturo Tizón ante la fuga del actual campeón Graeme Gowland, son a priori los principales favoritos para alzarse con la victoria.

David de Gea, actual campeón de la categoría Extreme también se ha marchado para disputar el Campeonato del Mundo de Supersport y los principales pilotos que tienen opciones al título son Xavier Forés, Iván Silva, José Luis Cardoso, Carmelo Morales, Víctor Casas, Josep Sardá, Sergio Fuertes, Diego Lozano, Javier del Amor y Julián Mazuecos. La mayor parte de los pilotos calzarán neumáticos Dunlop este año, por lo que la igualdad será máxima a lo largo de la temporada.

Vía | RFME

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio