Compartir
Publicidad

Davey Lambert fallece dos días después de una fuerte caída en el IOMTT 2017

Davey Lambert fallece dos días después de una fuerte caída en el IOMTT 2017
Guardar
3 Comentarios
Publicidad

Un año más, el Touris Trophy de la Isla de Man se ha cobrado una vida al llevarse a Davey Lambert, de 48 años de edad. El piloto de Gateshead sufrió una caída en Greeba Castle durante la carrera de Superbikes el día 4 de junio y finalmente ha fallecido esta pasada noche en el hospital a consecuencia de sus heridas.

El suceso ocurrió durante la tercera vuelta de la carrera, fue rápidamente atendido por las asistencias médicas y trasladado en helicóptero hasta el hospital de Noble antes de ser trasladado al hospital Aintree en Liverpool, donde no ha podido recuperarse.

La primera muerte en el IOMTT 2017

Davey Lambert Iomtt 2017

Lambert debutó en las road races en el Manx GP de 2014 donde acabó en cuarta posición en la categoría de debutantes. Desde entonces su participación en las carreras de la Isla de Man ha sido constante, pero este año era su primer Tourist Trophy.

El riesgo para todos los participantes y asistentes al IOMTT es muy alto, y nos exponemos a noticias como esta casi con cada salida a pista de estos hombres dispuestos a arriesgarlo absolutamente todo. Pero ni siquiera los espectadores quedan al margen de estos peligros.

Por suerte todo quedó en un susto al ocurrir en el punto más lento de todo el trazado, pero el sidecar de Deborah Barron y Alun Thomas perdió el control a la salida de la curva en Ramsey Hairpin durante la tercera vuelta y terminó metiéndose en la zona del público. Afortunadamente se pudieron apartar a tiempo y no hubo que lamentar heridos de consideración, pero la organización decidió eliminar ese punto como zona de espectadores.

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos