Compartir
Publicidad

CEV Repsol 2013: los tres títulos se deciden en Jerez

CEV Repsol 2013: los tres títulos se deciden en Jerez
2 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Cuando ya nos van llegando los importantes cambios para nuestro CEV de cara al 2014, este fin de semana tenemos el broche de oro a una temporada 2013 que está siendo como siempre en el Campeonato de España de Velocidad de lo más entretenida y ajustada. Así, llegamos a la última cita del CEV Repsol en el Circuito de Jerez, escenario inigualable donde se decidirán los tres títulos, ahí es nada.

Bien es cierto, reconozcámoslo, que dos de las categorías están bastante claras y sólo es cuestión de matemáticas el ensalzar a los nuevos campeones de España. Estamos hablando de Stock Extreme y Moto2, donde Xavi Forés y Román Ramos respectivamente, tienen el título a tiro, aunque ya sabemos que hasta el final no se puede abrir la boca. Lo de Moto3 es otro cantar y es que, atención, hasta siete pilotos tienen posibilidades de salir de Jerez con el título de nuestro nacional bajo el brazo. Impresionante.

Xavi Forés

En Stock Extreme, que correrán dos veces el próximo domingo, Forés tiene la cosa bastante dominada y ya vimos en Valencia como tampoco le tiembla el pulso a la hora de utilizar la calculadora. Los veinticinco puntos de ventaja sobre Carmelo Morales parecen suficientes desde luego, aunque ya sabemos que Carmelo luchará hasta el último suspiro. No nos podemos olvidar tampoco de Iván Silva, que también tiene posibilidades matemáticas, aunque poquitas, y que seguro estará en cualquier caso en la lucha para llevarse las carreras. Estos tres seguro serán los protagonistas.

En Moto2 la cosa está aún más clara, y Román Ramos sólo necesita seis puntitos para hacerse con el campeonato. Si tenemos en cuenta que Román no se ha bajado del podio en lo que va de temporada, se hace evidente que lo tiene facilito en principio. Además, el único que podría quitarle el título, Alejandro Mariñelarena, sigue tocado, por lo que todo se pone a favor de Ramos. Eso sí, cara a la carrera habrá que tener muy en cuenta a Hafizh Shyarin, que se está marcando un final de temporada apoteósico y que ha ganado dos de las tres últimas carreras.

Román Ramos

En cuanto a Moto3, esto es la locura chicos. De entrada hay que decir que la general está dominada ahora mismo por una de nuestras chicas favoritas, María Herrera, que directamente podría hacer aún más historia el próximo domingo. Pero es que, por si esto fuera poco, hasta siete pilotos tienen posibilidades matemáticas para conseguir el título... vamos, la guerra. Estos son por orden los siete pilotos en cuestión: Alejandro Medina, Marcos Ramírez, Adrián Martín, Fabio Quartararo, Jorge Navarro y Bryan Schouten. De todos ellos Medina es el que lo tiene mejor, ya que sólo le separa de María un puntito.

Como es habitual en el CEV Repsol, la entrada será gratuita tanto el sábado como el domingo, y esperemos que en Jerez haya un ambiente como este gran final se merece... Y si no podéis acercaros al circuito, no os preocupéis, ya que Energy retransmitirá las carreras en directo, y esperemos que incluyendo la última de Stock Extreme. Estos son los horarios del domingo:

  • 11:00 Stock Extreme (17 vueltas)
  • 12:00 Moto2 (17 vueltas)
  • 13:00 Moto3 (16 vueltas)
  • 14:00 Stock Extreme (17 vueltas)

Así pues, sólo quedan unos días para que conozcamos a los flamantes campeones de España. No hace falta que os diga que si tenéis ocasión os acerquéis al circuito de Jerez, ya que el espectáculo está garantizado y seguro viviremos un intenso día con motociclismo del bueno. Que grande es nuestro CEV, no me cansaré de repetirlo.

Fotos | Team Stratos, Repsol Media Más información | CEV Repsol En Motorpasión Moto | CEV Repsol 2013

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio