Compartir
Publicidad

CEV Buckler 2012: Kyle Smith, Dani Rivas y Phillip Oettl se reparten las victorias en Jerez

CEV Buckler 2012: Kyle Smith, Dani Rivas y Phillip Oettl se reparten las victorias en Jerez
4 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Si ya os lo decía ayer, que había que venir a ver en directo la primera prueba del Campeonato de España de Velocidad, un CEV Buckler que es un auténtico espectáculo, que ha tenido como escenario el siempre especial circuito de Jerez y en el que ha pasado de todo. Pero lo primero y obligatorio es señalar a los ganadores, que han sido Kyle Smith en Stock Extreme, Dani Rivas en Moto2 y Phillip Oettl en Moto3, y que han demostrado que para ganar en este CEV hay que sudar, y mucho.

El día de carreras de hoy se podría definir como rarito, porque ha habido de todo y para todos los gustos. Empezaba la mañana con algo diría que histórico, ya que en el warm up de Moto3 nos dejaba a todos con la boca abierta María Herrera, que se hacía con el primer puesto y lideraba de esa forma dicha tabla. Excelente desde luego. Pero ha habido mucho más, porque si os advertía de que las previsiones anunciaban agua, lo que no esperábamos es el auténtico diluvio que ha caído justo cuando iba a dar comienzo la carrera de Moto2 y cuando la pista parecía empezar a secarse. ¿Resultado? Hemos asistido a una impresionante muestra de valentía al ver como se puede rodar con neumáticos lisos en una pista casi anegada. ¡Alucinante! Y esto sólo son dos muestras...

Stock Extreme: Kyle Smith domina la carrera de principio a fin

Kyle Smith en el CEV

Comenzaba la mañana de carreras con Stock Extreme donde han caído algunas gotillas pero nada de importancia, más si tenemos en cuenta que la pista estaba totalmente mojada, por lo que no había lugar para jugársela. Con estas condiciones Kyle Smith salía como una exhalación y rápidamente se colocaba en la primera posición, una primera plaza que ha mantenido durante toda la carrera, dominando la misma con mucha solvencia y con un ritmo muy regular. El segundo puesto ha sido para Carmelo Morales que ha sido el único que pudo seguir durante algunas vueltas a Kyle, aunque después se fue alejando sin perderle mucho de vista pero sin tener opción a llevarse la carrera. Aunque eso sí, este segundo puesto no está nada mal para comenzar el campeonato. Loa dos han puesto mucho asfalto de por medio con respecto a sus rivales.

El tercer cajón del podio se lo han tenido que pelear dos compañeros de equipo: Javier Forés y Alberto López, y que finalmente se ha decantado de parte de Forés. Eso sí, llegados a este punto hay que avisar que la carrera concluyó antes de tiempo a consecuencia de la caída sufrida por Sergio Ortega. Como os decía Alberto fue cuarto mientras que ya quinto entraba el subcampeón del año pasado, Santiago Barragán. Tenemos que llegar a la sexta posición para encontrarnos con el primer piloto privado, que ha sido Antonio Alarcos. En cuanto al autor de la pole del día de ayer, decir que Adrián Bonastre ha acabado su participación con una caída.

Resultado carrera Stock Extreme CEV Buckler Jerez

    1. 11 Kyle D. Smith (Wild Wolf-BST)
    1. 31 Carmelo Morales (JHK T-Shirt Laglisse) +1.210
    1. 12 Javier Forés (Motorrad Competición) +13.546
    1. 42 Alberto López (Motorrad Competición) +13.741
    1. 51 Santiago Barragán (Kawasaki Palmeto PLR) +24.809
    1. 53 Antonio Alarcos (Alarcos Racing) +25.338
    1. 57 Ferrán Casas (Marvel Hotels Racing) +33.613
    1. 48 Albert Santamaría (Prolimit Racing) +37.430
    1. 39 Jorge Arroyo (Team Pastrana) 1 vuelta
    1. 55 Marcos Solorza (Kawasaki Palmeto PLR) 1 vuelta
    1. 94 Fran Rodríguez (Basolí Competició) 1 vuelta
    1. 73 Antonio Alarte (Basolí Competició) 1 vuelta
    1. 88 Juan M. Olías (Circuito de Navarra) 1 vuelta
    1. 15 Raúl García (RCM Competición) 1 vuelta
    1. 77 Marc Massana (Marvels Hotels Racing) 1 vuelta

Moto2: Dani Rivas gana en un puro espectáculo sobre mojado

Dani Rivas en el CEV

Y llegamos al espectáculo del día, la impresionante carrera de Moto2. Una carrera que ha tenido dos salidas. En la primera de ellas Dani Rivas hacía buena la pole conseguida ayer y se plantaba delante de todos e imponiendo un ritmo brutal, pero precisamente su compañero de equipo Juan Ramírez, se iba por los suelos y hacía sacar la bandera roja. A partir de aquí vivir para ver, porque hemos asistido a algo mágico, aunque algunos (ejem) nos hayamos puesto chorreando literalmente. Porque la pista empezaba a secarse y todos los pilotos montaban neumáticos lisos sin ninguna duda. Y justo cuando se va a apagar el semáforo se pone a llover, pero no unas cuantas gotitas, no, sino un auténtico aguacero que cogía a todos absolutamente por sorpresa. En esas condiciones y con una lluvia que no amainaba, Dani Rivas se ha mantenido con los slicks durante toda la prueba y se ha llevado una victoria muy meritoria.

Y no ha sido el único valiente que no ha cambiado los neumáticos. Así, en la segunda plaza ha entrado Kris McLaren, quien se ha marcado también un excelente fin de semana que se ha tenido que trabajar. Tercero, y viniendo desde atrás el gran Kenny Noyes que ha tenido que pelearse duro por esa posición con Alejandro Mariñelarena que ha terminado cuarto. Ya quinto entraba otra de las sorpresas del fin de semana, el malayo Hafizh Syahrin, que éste sí, montaba ya neumáticos de agua. Sexto ha sido Guillermo Casas, séptimo Jordi Torres y octavo el simpático Lucas Mahias.

Resultado carrera Moto2 CEV Buckler Jerez

    1. 7 Daniel Rivas (TSR Galicia School)
    1. 45 Kris McLaren (Team BRP Racing) +9.946
    1. 9 Kenny Noyes (PL Racing Moto2) +10.134
    1. 92 Alejandro Mariñelarena (CNS Motorsport) +10.406
    1. 55 Hafizh Syahrin (Petronas Raceline) +12.200
    1. 33 Guillermo Casas (GPD Enginering) +25.327
    1. 18 Jordi Torres (JHK T-Shirt Laglisse) +36.680
    1. 12 Lucas Mahias (Inmotec) +39.701
    1. 27 Russel Gómez (Halcourier MS) +41.675
    1. 40 Román Ramos (Motorrad Competición) +43.112
    1. 41 Federico D'Annunzio (Wilmax Harris Racing) +54.233
    1. 34 Javier Iturrioz (MR Grigul Team) +1:00.336
    1. 11 Pau Tortosa (Motorrad Competición) +1:04.621
    1. 44 Steven Odendaal (JHK T-Shirt Laglisse) +1:05.031
    1. 17 Miguel Praia (Wilmax Harris Racing) +1:19.124

Moto3: Phillip Oettl confirma su excelente fin de semana.. y que las Kalex-KTM funcionan

Phillip Oettl en el CEV

En la parrilla de salida, todas las miradas estaban puestas en María Herrera, que como os decía había sido la más rápida en el warm up, pero también es cierto que ha tenido problemas mecánicos en estos dos días, y finalmente el embrague le ha hecho quedarse cuando se apagó el semáforo, y salir después a dar unas vueltas que le han servido como un buen entrenamiento. Con la pista mojada pero ya sin llover, Phillip Oettl ha apuntado la primera victoria en el casillero de su Kalex-KTM. Pero ha tenido que luchar hasta el final, sobre todo con un Alejandro Medina que ha estado inmenso, y que tras un par de sustos decidió no fastidiarlo todo a última hora, quedando finalmente segundo. Ambos lucharon al principio con un Luca Amato desatado que acabó por los suelos. Cerró el podio John McPhee en la tercera plaza, después de pillar y adelantar a un Lorenzo Baldassarri que también probó el asfalto de Jerez.

Ya fuera del podio, cuarto ha sido Josep Rodríguez y por la quinta plaza hemos visto una lucha hasta el final que se ha llevado Juanfran Guevara. Sexto ha sido Marcos Ramírez mientras que Ana Carrasco ha conseguido un estupendo séptimo puesto que consiguió remontando durante toda la carrera. Destacar también los problemas mecánicos que ha sufrido Álex Márquez, que le han llevado a tener que acabar la carrera antes de tiempo. Genial carrera, y hay que reconocer que le da un ambiente distinto ver a varias chicas con posibilidades en la categoría.

Resultado carrera Moto3 CEV Buckler Jerez

    1. 65 Phillip Oettl (HP-Moto Kalex)
    1. 55 Alejandro Medina (Eurotradis Racing Team) +1.670
    1. 17 John McPhee (KRP/Racing Steps Found) +28.399
    1. 28 Josep Rodríguez (Wild Wolf) +32.645
    1. 58 Juanfran Guevara (Wild Wolf) +36.075
    1. 24 Marcos Ramírez (Andalucía Carpas Keop) +36.117
    1. 32 Ana Carrasco (JHK T-Shirt Laglisse) +36.437
    1. 41 Francesco Bagnaia (Monlau Competición) +52.514
    1. 66 Eduardo J. Alayón (Gadea & PCO Racing) +1:00.595
    1. 16 Andrea Migno (Motorrad Competición) +1:00.833
    1. 9 Jorge Navarro (Bradol Project) +1:00.969
    1. 44 Fausto Grantón (Team RACC Honda) +1:01.335
    1. 40 Julián Miralles (MIR Racing) +1:07.467
    1. 26 Daniel Saez (Motorrad Competición) +1:08.418
    1. 37 Pedro Rodríguez (Speed Master Team) +1:20.613

Y hasta aquí esta primera cita del CEV Buckler 2012 que nos ha dejado a todos con ganas de ver la próxima carrera. La verdad es que por día que pasa me gusta más, ya que es un ambiente genuino de pasión por el motociclismo y además un espectáculo continuo. Lo único malo es que son muy poquitas citas, por eso hay que disfrutarlas todas y cada una de ellas, la siguiente será en el circuito de Navarra dentro de tres semanas, el 22 de abril. Ya tengo ganas que llegue...

Fotos | Fausto Beneroso Más información | CEV Buckler En Motorpasión Moto | CEV Buckler 2012: Dani Rivas, Phillip Oettl y Adrián Bonastre consiguen las poles en Jerez y con lluvia

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio