Compartir
Publicidad

Campeonato de España de Enduro 2011: ya tenemos Campeones

Campeonato de España de Enduro 2011: ya tenemos Campeones
Guardar
2 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Lorenzo Santolino (KTM) en E1, Cristóbal Guerrero (KTM) en E2 y Oriol Mena (Husaberg) en E3 se han adjudicado el título nacional de las principales categorías del enduro nacional, tras la última prueba celebrada en Montroig del Camp en Tarragona. En esta ocasión el club MAC Reus, había preparado un largo trazado en un terreno bastante seco y pasos de gran dificultad con auténticas trialeras.

Iván Cervantes (Gas Gas) se ha proclamado por primera vez en la temporada vencedor absoluto de la Scracht, en una jornada en la que han quedado sentenciados los campeonatos de las tres categorías principales. La gran abundancia de polvo y lo complicado de algunas zonas hizo que algunos pilotos llegaran justos de fuerzas a las especiales cronometradas.

Enduro 1

La máxima emoción se vivió en E1, donde Lorenzo Santolino (KTM), después de un inició perezoso, en el que se veía superado por el finlandés Juha Salminen (Husqvarna) y por el combativo Víctor Guerrero (Yamaha) supo reaccionar en la segunda mitad de la prueba de manera increíble. Lo que le permitió superar a Víctor Guerrero (Yamaha) en la última crono y adelantarle en la clasificación por un segundo y medio, acabando segundo y alzándose con el título nacional. Ya entiendo por qué siendo yo también de Salamanca como Lorenzo Santolino, soy tan malo en Enduro, y es que debe ser que el talento que me correspondía a mí se lo llevó todo Santolino. Enhorabuena, paisano.

Enduro 2

Iván Cervantes (Gas Gas) animado por los aficionados al correr en casa, marcaba unas tiempos espectaculares, demostrando su capacidad de motivación y concentración. Cristóbal Guerrero (KTM) sufría un percance perdiendo su freno trasero, y esto le ha supuesto una pérdida de unos quince segundos aproximadamente, que han permitido a Iván Cervantes (Gas Gas) rodar un poco más tranquilo el resto de la jornada y conseguir su primera victoria total. Pero el título de E2 iba a manos de un Cristóbal Guerrero (KTM) que ha dominado a lo largo de la temporada.

Oriol Mena

Enduro 3

Oriol Mena rubrica con una cuarta victoria en Montroig su nacional de Enduro 3 con la Husaberg 300 tal y como indicaban todos los pronósticos. Jordi Figueras (Gas Gas) fue segundo y el polaco Bartosz Oblucki (KTM) completaba el podio, por delante de los otros dos pilotos que han tenido opción al título hasta esta prueba, Juan Pérez de la Torre y Aaron Bernárdez.

Enhorabuena a todos los Campeones.

Clasificación final Campeonato de España de Enduro 2011

E1 * Lorenzo Santolino 169 * Juha Salminen 167 * Víctor Guerrero 160

E2 * Cristóbal Guerrero 194 * Iván Cervantes 182 * Marc Solá 144

E3 * Oriol Mena 169 * Bartosz Oblucki 154 * Aarón Bernárdez 154 * Juan Pedro De la Torre 151

Fotos | Befourius

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos