Publicidad

Toni Elías pierde en New Jersey y se jugará el segundo título de MotoAmerica en la última carrera

Toni Elías pierde en New Jersey y se jugará el segundo título de MotoAmerica en la última carrera
1 comentario

Publicidad

Publicidad

El título de MotoAmerica de 2019 está abocado a un desenlace épico. La distancia entre Cameron Beaubier y Toni Elías se ha comprimido al máximo después de un fin de semana de dominio absoluto para Yamaha, que el estadounidense ha aprovechado para recuperar hasta 19 puntos a la Suzuki de Toni Elías.

Beaubier quedó segundo en la primera carrera, solo por detrás de su compañero Garrett Gerloff, mientras que se impuso en la segunda. Por su parte, Toni Elías a duras penas pudo lidiar con su Suzuki para terminar ambas carreras en cuarta posición. El español sigue líder de MotoAmerica, pero con solo 16 puntos de ventaja sobre Beaubier.

Gerloff privó de la victoria a Beaubier en la primera manga

Beaubier Gerloff Motoamerica New Jersey 2019

Ya en la clasificación quedó clara la superioridad de las Yamaha, con Toni Elías relegado hasta la quinta posición. En carrera la tónica se mantuvo. Las motos de los diapasones se escaparon en solitario, pero esta vez Gerloff era el más fuerte. Beaubier intentó colarse en varias ocasiones pero su compañero no estaba dispuesto a ceder.

La victoria era para Gerloff, que de paso le hacía un gran favor a Toni Elías restándole cinco puntos a Beaubier. El español estaba descolgadísimo del podio y al menos pudo terminar por delante de la Yamaha de Mathew Scholtz, pero a más de 25 segundos de la cabeza. Se esfumaban las opciones se de campeón ya en Nueva Jersey.

Resultados carrera 1 Superbikes MotoAmerica Nueva Jersey 2019

  1. Garrett GERLOFF (Yamaha-USA)
  2. Cameron BEAUBIER (Yamaha-USA), + 1,709
  3. JD BEACH (Yamaha-USA), + 14,704
  4. Toni ELÍAS (Suzuki-SPA), + 25,801
  5. Mathew SCHOLTZ (Yamaha-SUD), + 29,753

Beaubier arrasa en la segunda manga y Elías solo es cuarto

Elias Motoamerica New Jersey 2019

Todo estaba servido para otro dominio aplastante de Yamaha el domingo, con la duda de si esta vez Gerloff también iba a ser rival de Beaubier. Pero no fue así. El líder de Yamaha se marchó en solitario desde la arrancada y otra vez Toni Elías quedó descolgado y peleando con las motos satélites de la marca de los diapasones.

La fortuna para el español esta vez fue que Gerloff no pudo terminar la carrera por lo que Elías heredó esa posición y pudo repetir la cuarta plaza, por detrás tanto de JD Beach como de Mathew Scholtz. Un fin de semana muy difícil en el que al menos Elías ha conseguido minimizar daños de cara a la batalla de Alabama.

Resultados carrera 2 Superbikes MotoAmerica Alabama 2019

  1. Cameron BEAUBIER (Yamaha-USA)
  2. JD BEACH (Yamaha-USA), + 1,442
  3. Mathew SCHOLTZ (Yamaha-SUD), + 7,044
  4. Toni ELÍAS (Suzuki-SPA), + 11,395
  5. Jake LEWIS (Suzuki-USA), + 17,893
Motoamerica New Jersey 2019

Así pues Toni Elías mantiene el liderato de MotoAmerica con 16 puntos de ventaja sobre Cameron Beaubier. Matemáticamente podría ser campeón en la carrera del sábado en Alabama si consiguiese meterle nueve puntos a su rival, pero la tendencia de las últimas citas indica que probablemente haya emoción hasta el final.

Dentro de quince días en Alabama habrá que ver cual es el rendimiento de las Yamaha y, sobre todo, la diferencia que le sacan a las Suzuki. Porque visto lo visto Toni Elías tendrá que batallar mucho para salvar el título. Necesita, como mínimo, un segundo puesto y un tercero, siempre que Beaubier gane las dos mangas.

Temas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir