Compartir
Publicidad

¡Buenas noticias! Ben Spies está a un paso de volver a competir en moto

¡Buenas noticias! Ben Spies está a un paso de volver a competir en moto
2 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Quizá uno del os pilotos más fugaces del motociclismo sea al mismo tiempo uno de los más añorados. Ben Spies aterrizó en el Campeonato del Mundo de MotoGP de la mano de Yamaha en la temporada 2011 con el título de Campeón del Mundo de Superbikes conseguido nada más llegar al WSBK en 2010 con 14 victorias, 17 podios y 11 poles.

Sólo tres temporadas después Elbowz, apodado así por su estilo de codos al suelo, se vio forzado a retirarse del motociclismo por una consecución fatídica de lesiones. Se volcó en su pasión por el ciclismo, fundó un equipo propio y vivió ajeno a las motos, pero los pilotos son pilotos, y en su ADN está competir. Ahora todo parece indicar que Spies está pensando en volver a correr en moto.

Retirado en 2013, ¿de vuelta en 2018?

El también tres campeón norteamericano del AMA Superbike podría estarse planteando volver a competir a nivel profesional, pero no sería al máximo nivel, ese nivel que le destrozó el cuerpo, sino en el MotoAmerica. Toni Elías ha ganado recientemente este certamen, el primer español en conseguirlo, y cada año el nivel va subiendo más y más, lo que habría hecho despertar el interés de Spies.

A sus 33 años de edad, Ben podría retomar la competición en la categoría que le llevó hasta las esferas mundiales, y de hacerlo hay muchas papeletas de que lo haga subido a una moto competitiva dentro de una escuadra propia.

Con cada vez rumores más y más fuertes, Spies ha seguido alimentando la bola con varios post en sus redes sociales que apuntarían hacia un intensivo entrenamiento con el que se estaría preparando, tanto a nivel físico como en moto. En una de sus últimas publicaciones podemos ver un casco, mono y guantes de carreras, y un mensaje que reza "veamos si me acuerdo de hacer esto".

¡Esperemos que sea cierto!

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio