El Zapp i300 es un scooter urbano al que parece que le falta un trozo, y cuesta casi como una Honda CB500F

El Zapp i300 es un scooter urbano al que parece que le falta un trozo, y cuesta casi como una Honda CB500F
1 comentario

La movilidad eléctrica vive un período de lo mas dulce. Solo hay que observar el panorama actual para darnos cuenta de la cantidad de nuevos productos que salen a la venta enfocados a un público concienciado con el medio ambiente.

El último en llegar precisamente se trata del Zapp i300, un scooter eléctrico con una imagen única (en el que sobresale la 'Z' de su figura) que acaba de estrenarse en el Festival de la Velocidad de Goodwood. Entre sus particularidades encontramos un motor central, una potencia pico de casi 20 CV o baterías extraíbles para una recarga más cómoda.

Zapp i300: agilidad y diseño en un cuerpo único

Zapp I300 Scooter Electrico001

Zapp es una nueva Start up británica que busca hacerse un hueco entre los fabricantes de motocicletas. Concretamente entre aquellos destinados a las grandes ciudades gracias a su nuevo scooter, el i300. Para lograrlo y diferenciarse del resto, ha dotado a su creación de una imagen única distinguible a simple vista.

Y es que no todos los días vemos un vehículo que cuente con un chasis en forma de 'Z'. Pero fuera de su imagen, este scooter eléctrico va más allá. Y es que sus prestaciones unidas a su ligereza (solo pesa 110 kg) serán otra de sus grandes bazas para conquistar al público. Por eso, para su presentación no han encontrado un lugar mejor que el Goodwood Festival of Speed.

Zapp I300 Scooter Electrico007

Allí pudo dar rienda suelta a sus virtudes sin problemas, subiendo la serpenteante carretera ubicada en el condado de West Sussex, Inglaterra. Pero continuando con su análisis, nos encontramos que el i300 cuenta con soluciones poco vistas en los scooter eléctricos que están saliendo ahora al mercado. Para empezar, utiliza un motor central con transmisión por correa ubicado en la zona más baja que favorece los cambios de peso y aumenta su agilidad.

Éste cuenta con una potencia constante equivalente a 9,6 CV (7,2 kW) con picos que ascienden hasta los 20 CV (14 kW), ofreciendo aceleraciones dignas de una 300 cc y no de una 125 cc. De hecho, la compañía anuncia una aceleración 0 a 50 km/h en 2,2 segundos, alcanzando su máxima (100 km/h) en 4,8 segundos. Lo que convierte a este scooter en uno de los más rápidos a la hora de salir de un semáforo.

Zapp I300 Scooter Electrico006

Para alimentar a este motor, la Zapp i300 cuenta con dos paquetes de baterías extraíbles ubicados en la zona de los pies, ofreciendo una autonomía de apenas 60 kilómetros. Cifras algo decepcionantes si atendemos al uso urbano que se le va a dar. No obstante, la compañía asegura que para cargar sus baterías del 20% al 80% solo necesita media hora en una toma de corriente convencional.

Pero sobre todo, donde más destaca este vehículo es en su parte ciclo. Su chasis ha sido configurado para formar una Z, identificando al producto con un simple vistazo y ofreciendo una silueta única. En cuanto a suspensiones utiliza una horquilla invertida en la parte delantera y uno basculante monobrazo en la trasera con amortiguador ajustable en precarga y rebote. Su frenos son de disco y cuenta con sistema ABS de doble canal para ofrecer la mayor seguridad.

Zapp I300 Scooter Electrico002

En cuanto a equipamiento electrónico, la Zapp i300 cuenta con un cuadro de instrumentos digital formado por una pantalla a todo color donde podremos observar diferentes parámetros de la moto. Tampoco podía faltar un sistema de frenado regenerativo con diferentes niveles de recuperación de energía.

No se sabe cuando saldrá el modelo ni si llegará a nuestro mercado, sólo sabemos que estará disponible para probar en localizaciones tan dispares como Londres, Nueva York, París, Milán, Seúl y Bangkok. Y que estará disponible en cuatro modelos distintos (i300 carbon launch edition, i300 carbon, i300 bio o i300 ocean) con un precio de partida de 6.300 euros.

Temas
Inicio