La Vespa Elettrica se viste de rojo por una buena causa, desde 6.999 euros

La Vespa Elettrica se viste de rojo por una buena causa, desde 6.999 euros
1 comentario

Vespa se une una vez más a (RED), la organización sin ánimo de lucro fundada por Bono y Bobby Shriver que, en un principio, luchaba contra la pandemia del sida pero que actualmente se ha centrado en la amenaza del COVID y su devastador impacto en las comunidades más vulnerables.

Pues bien, como ya hiciese Vespa en hasta dos ocasiones, esta vez han vestido a toda una Vespa Elettrica de rojo para ayudar a la organización a recaudar fondos. Concretamente se donarán 100 dólares por moto vendida al Fondo Mundial para ayudar con los estragos de la pandemia.

Vespa Elettrica: dos configuraciones para aumentar la ayuda

Vespa ha sacado una nueva edición (RED) para ayudar a recaudar fondos para el Fondo Mundial, uno de los mayores financiadores de la salud junto a (RED) en la lucha contra las pandemias.

En esta ocasión el modelo elegido para ayudar a (RED) ha sido la Vespa Elettrica, el scooter impulsado por un motor eléctrico con el que comparte preocupación y respeto por la salud global y por el medio ambiente.

Vespa Elettrica Red002

Lo primero que han hecho con el scooter es vestirlo de color rojo. A un lado  queda el acabado en gris que suele utilizar este modelo para incluir ahora una carrocería de acero en rojo que también se extiende por su sillín o sus llantas. Los acabados cromados completan el exterior de la moto, poniendo especial énfasis en marcar la línea del conjunto, como el perfil que recorre el perímetro de su escudo o el guardabarros delantero.

En cuanto a la parte mecánica no encontramos diferencias. Seguimos contando con dos opciones de motor. Una pensada para el carnet AM con la que no pasaremos de 45 km/h y otra pensada para el A1 o la convalidación del carnet B, con una velocidad máxima de 70 km/h. Ambas opciones cuentan con una autonomía de 100 km y un tiempo de recarga de 4 horas en una toma doméstica de 220W.

Vespa Elettrica Red003

Con esta Vespa Elettrica ya son tres las colaboraciones que el Grupo Piaggio ha realizado con (RED) tras su Vespa 946 (RED) en 2017 y su Vespa Primavera (RED) en 2020. Esta vez, el acuerdo al que han llegado ambas partes es que por cada moto que se venda con estas especificaciones se donarán 100 dólares al Fondo Mundial para apoyar programas que salven vidas en las comunidades donde las pandemias golpean con más fuerza.

El precio de esta nueva edición roja de la Vespa Elettrica es de 6.999 euros para la limitada a 45 km/h, mientras que la versión de 70 km/h tendrá un precio de 7.199 euros. Todos los precios incluyen el IVA.

Temas
Inicio