Publicidad

Eléctrico, plegable y muy premium, así se presenta el Ujet de casi 9.000 euros

Eléctrico, plegable y muy premium, así se presenta el Ujet de casi 9.000 euros
4 comentarios

Una vez más, el diseño y lo útil se dan de la mano y el Ujet es una buena muestra de ello. Cada día los vehículos ligeros eléctricos van ganando terreno en el mercado y se van posicionando como una de las mejores soluciones para uno de los mayores problemas en las ciudades: la movilidad sostenible.

Pero lo que también está más claro es que el mundo eléctrico está evolucionando cada vez más hacía el camino de ofrecer no sólo la capacidad de moverse de un lado a otro de manera económica, sino que cada día existen más modelos de alta gama que venden diseño y estética.

Un scooter eléctrico plegable con estética muy cuidada

Ujet Scooter 01

Esa es precisamente la mayor diferencia que existe entre la Ujet y otras scooters eléctricas del mercado, su capacidad de ser plegada cuando no se está usando. Con ello, el inconveniente del espacio para ser aparcada o incluso guardada en casa se reduce bastante, abriendo un abanico de posibilidades.

Otro de los detalles sorprendentes del Ujet está precisamente en sus ruedas, ya que son de tipo orbital y no tienen radios que vayan desde la parte central hasta el aro de la llanta. En su lugar, la Ujet incorpora un sistema con un solo punto de unión y un disco de freno integrado en la parte externa de la llanta.

Ujet Scooter 05

En cuanto al sistema de propulsión, el Ujet equipa un motor de 4 kW (unos 5,4 CV) que es capaz de proporcionar sin problema 45 km/h de velocidad punta. Esta velocidad máxima está limitada para adaptarse a las necesidades legales de los ciclomotores, pero el motor eléctrico ofrece nada menos que 90 Nm de par, una cifra que puede aportar una conducción bastante divertida en la ciudad.

A la hora de elegir las variantes de la Ujet, podemos decidirnos por varios componentes distintos en sendos aspectos. Por un lado, debemos elegir la batería que más nos convenga entre la grande y la pequeña. La diferencia entre una y otra es la autonomía, que pasa de los 75 a los 150 km, además de variar también el peso total del conjunto de 43 kg a 49 kg. El tiempo de recarga es de dos horas y puedes desconectar la batería para llevártela y cargarla en cualquier sitio.

También existe la opción de personalizar el asiento de la Ujet, ya que se puede adquirir con el asiento bajo de 68 cm de altura o el alto, que eleva cinco centímetros la posición de conducción. Por último, tendremos ante nosotros la posibilidad de decantarnos por la estética curva o en diamante y por cinco colores distintos.

Pero no todo es movilidad en la Ujet, ya que también incorpora un sistema de conectividad que da la opción de tomar el control con el móvil y de establecer conexiones por wifi y bluetooth para poder aprovechar sistemas de navegación, de música e incluso para poder desbloquear el sistema de seguridad. Eso sí, el Ujet no es precisamente barato, ya que la versión más económica tiene un precio de 8.690 euros.

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios