Todo vendido: la Maeving RM1 es la cafe racer eléctrica que se ha agotado antes de pisar la calle

Todo vendido: la Maeving RM1 es la cafe racer eléctrica que se ha agotado antes de pisar la calle
5 comentarios

Cuando un producto es bueno, suele salir al mercado, lo prueba el consumidor y arrasa en las tiendas, pero lo que ha conseguido Maeving con su nueva moto eléctrica es arrasar antes incluso de llegar a poner un pie fuera de la fábrica.

Y lo ha conseguido con la Maeving RM1, una moto eléctrica con dos tipos de configuración (equiparable a una 49 cc y a una 125 cc) de estilo cafe racer que ha enamorado al público mucho antes de encontrarse por la calle. Y es que unos buenos acabados, materiales de primera y un diseño único, ha conseguido que su primera remesa se haya vendido en un tiempo récord.

Maeving RM1: una cafe racer del siglo XXI

MAeving

El estilo retro se ha convertido últimamente en sinónimo de éxito. Da igual a qué se lo apliquemos, que si está bien hecho al consumidor lo enamoras. Por eso, que una startup como Maeving haya tirado de un estilo clásico para su nueva montura no nos extraña. Lo que no se esperaba la propia empresa es que al aplicarlo se fuera a convertir en un rotundo éxito como lo ha sido, capaz de agotar su remesa para el 2021 y teniendo que abrir una lista de espera para la del 2022.

Y es que según nos explica Maeving, para desarrollar su moto ha contado con algunos de los diseñadores e ingenieros de motocicletas más experimentados de Gran Bretaña. Además emplea la última tecnología, prometiendo ofrecer una experiencia de conducción de lo más premium.

MAeving RM1

Y es que si nos paramos a observar su diseño, cuenta con líneas simples pero muy bien ejecutadas de lo que tiene que ser una cafe racer de manual. Un chasis ligero que se puede apreciar a simple vista, llantas de radios (en este caso de diseño diferente), un tanque de "gasolina", un sillín flotante, espejos retrovisores en los extremos del manillar y un faro bien grande para iluminar. A priori la fórmula es sencilla, pero ejecutarla con la misma maestría como la que lo han conseguido los británicos, no tanta.

Pero es que a su exquisito diseño, le acompañan unas buenas prestaciones. Así, a la hora de comprarla, podemos configurarla como ciclomotor o como moto de 125 cc. Si elegimos la configuración de ciclomotor su velocidad máxima no pasaría de las 28 mph (unos 45 km/h) pero si lo hacemos con la de 125 cc, ésta se eleva hasta los 45 mph (unos 72 km/h). Cifras que la configuran como una moto estrictamente urbana. Para impulsarse cuenta con un motor Bosch de última generación, del que sin embargo no nos han dado cifras oficiales de potencia.

Lo que sí podemos deciros es que para alimentar su motor puede contar con hasta dos paquetes de batería, aunque de serie se vende sólo con uno. Para obtener el segundo tendrás que pagar un extra (1.180 euros si lo haces junto a la RM1 o 1.400 euros si lo haces de forma separada) pero aumentarás su autonomía. Con un solo paquete de baterías, ésta logra unas cifras de autonomía de 64 km (40 millas) mientras que si optamos por el segundo aumentará hasta los 132 kilómetros (80 millas).

Maeving RM1

Las baterías son extraíbles, se pueden transportar fácilmente gracias al asa que llevan incorporada y sólo tarda 3,5 horas en realizar una carga completa en un enchufe doméstico. Su ubicación en la moto también es de lo más cómoda, pudiendo conectarla en la parte central (lo que sería el motor de combustión) o en el falso tanque de gasolina.

El precio de esta preciosa moto parte de las 4.995 libras (unos 5.900 euros) con un único paquete de baterías. Si añades el segundo paquete a la compra, como os hemos explicado antes, sólo tendrías que sumar 995 libras (1.180 euros) a ese precio. Lamentablemente, su venta sólo está disponible en Reino Unido.

Maeving espera tener prevista una segunda remesa de unidades a principios del próximo año para satisfacer el volumen de pedidos. Para aquellos que pese a todo, los que quieran hacerse con una de ellas pueden apuntarse a la lista de espera que la propia empresa ha puesto en su web. Para dar a conocer al público su RM1, Maeving la expondrá en el Motorcycle Live la feria de motocicletas de consumo más grande del Reino Unido que se llevará a cabo del 4 al 11 de diciembre de 2021.

Motorpasión Moto | Probamos la BMW R 18 B: el estilo bagger alemán es un enorme sofá de aire clásico cargado de gadgets

Temas
Inicio