Publicidad

La Tacita T-Cruise Urban es una moto eléctrica que llegará en 2020 con cuatro potencias y sí, tiene marchas

La Tacita T-Cruise Urban es una moto eléctrica que llegará en 2020 con cuatro potencias y sí, tiene marchas
4 comentarios

Publicidad

Publicidad

Tacita, aunque nos suene a pieza de cerámica muy mona, es en realidad una start-up italiana que desde hace cinco años lleva trabajando en el mundo de las motos eléctricas y ha demostrado que sus motos funcionan.

Entre el abanico de modelos de esta compañía están la T-Race Motard, la T-Race Enduro, la T-Race Rally Light, la T-Race Cross y ahora, por primera vez, anuncian para 2020 su primer modelo tipo cruiser: la Tacita T-Cruise Urban.

La Tacita T-Cruiser tendrá muchas combinaciones de potencias y baterías

No es la primera vez que leemos el nombre de T-Cruise en Tacita. En 2017 ya vimos un prototipo de este modelo en la AIMEXPO y por aquel entonces dejaron que la gente dejase todas las propuestas que quisiesen sobre la moto.

Dos años después ya han decidido pasar del sueño a la realidad con una moto tipo cruiser que mezcla un diseño heredado del estilo americano con lo último en tecnología con el motor eléctrico de segunda generación desarrollado por Tacita.

Tacita T Cruise Urban

La Tacita T-Cruise Urban ofrece cuatro potencias diferentes con el mismo par máximo de 100 Nm: 11 kW (14,75 CV), 27 kW (36,2 CV), 34 kW (45,5 CV) y 44 kW (59 CV). Las baterías tendrán dos capacidades de 9 kWh y 18 kWh. Ambas sirven para cada una de las potencias anteriores salvo para la de 44 kW que solo tendrá disponible la de 18 kWh.

Según los datos de la compañía italiana con el paquete de baterías de 9 kWh su rango de autonomía es de 112 km mientras que con el de 18 kWh el número de kilómetros crece hasta los 220, aunque no especifican en qué condiciones ni a qué velocidad.

Uno de los elementos que llama la atención de est T-Cruise Urban es que aunque tenga un motor eléctrico y estemos acostumbrados a que no lleven marchas, esta Tacita T-Cruise Urban lleva la caja de cambios denominada Tacita 5. Con ella la marca asegura que se reduce el sobrecalentamiento y el consumo de electricidad del motor, lo que significa una mayor autonomía y un par mejor aprovechado con cada marcha.

Esta caja de cambios que puede comprarse con una, dos o cinco velocidades también la llevan las demás motos de Tacita. Ya informamos de ella en la prueba de los 100.000 km de la Tacita T-Race. Y no es la única moto eléctrica que la lleva: la Brammo Empulse R es un ejemplo.

Esta moto ya se puede reservar por 1.000 euros a través de Internet, aunque aún no hay fecha concreta, más allá del año que conocemos, de cuándo se empezará a producir. Su precio oscila en función de la potencia y batería que equipe la moto. Hablamos de cifras desde los 11.965 euros (T-Cruise Urban 11 kW y 9 kWh) hasta los 19.652 euros de la T-Cruise Urban 44 kW y 18 kWh).

Todos los precios y combinaciones se pueden consultar en la web de Tacita. Estamos a la espera de que también se anuncien más datos de esta moto eléctrica como la velocidad, las dimensiones o el peso.

Temas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir