Compartir
Publicidad

Hasta 100 km de autonomía y 45 cv para la Tacita T-Race Enduro, una moto 100% eléctrica en busca de la disrupción

Hasta 100 km de autonomía y 45 cv para la Tacita T-Race Enduro, una moto 100% eléctrica en busca de la disrupción
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

La fiebre de las motos eléctricas está en pleno auge, y parece que cada vez más fabricantes están apostando por esta nueva solución de movilidad sin emisiones como revulsivo del mercado. Es el caso de la fabricante italiana Tacita, quien acaba de presentar la T-Race Enduro, una moto de corte offroad 100% eléctrica.

Hasta 100 km de autonomía y 45 cv para las Tacita T-Race Enduro

Tacita T Race Enduro 2018 1

No es ninguna casualidad que fabricantes minoritarios se estén aventurando en este nuevo nicho del mercado. Es un segmento que sólo puede crecer a medida que pasen los años y en el que las marcas con menos peso actualmente pueden comerle la tostada a los grandes fabricantes un tanto apalancados en sus motos tradicionales.

La Tacita T-Race Enduro incorpora la segunda generación de motores eléctricos del pequeño fabricante, con un motor más ligero y una electrónica revisada para ofrecer una mejor respuesta y una mejor autonomía.

Tacita T Race Enduro 2018 2

El motor síncrono se alimenta a través de una batería de polímeros de litio de 9 kWh (8,705 kWh) con la que puede alcanzar una autonomía de 3 horas de conducción o el equivalente a 100 km con cada recarga, pero el paquete mantiene tanto el tamaño como el peso de la generación anterior menos capaz.

La firma anuncia que cada una de sus baterías puede alcanzar una vida útil de "185.000 km o 2.000 ciclos de recarga con una capacidad al 80%", no sabemos qué quiere decir esto exactamente. ¿80% de capacidad real después de 2.000 recargas?

Tacita T Race Enduro 2018 5

El propulsor eléctrico se asocia a una caja de cambios de cinco relaciones para sacarle todo el provecho a una mecánica que puede desarrollar tres niveles de potencia: 11 kW (limitada para conducirse con el carnet B), 27 kW y 60 Nm de par motor o 34 kW (equivalente a 45 cv) y 85 Nm de par motor. Si nos pasamos con el gas y vamos a quedarnos sin batería, por debajo del 10% la electrónica se pone en modo "hay que recargar" y asegura 10 km de recorrido aunque a una velocidad limitada.

Además, la electrónica también trae dos modos de conducción (Eco y Power) con un diferente mapeado de la entrega de potencia y que incluye además un freno regenerativo al cortar el gas que podemos desconectar si no nos convence, pero que con su utilización es capaz de generar carga eléctrica para las baterías.

Tacita T Race Enduro 2018 4

A la hora de enchufar la T-Race Enduro podremos conectarla a cualquier enchufe, ya que el cargador incorporado de 10 amperios es compatible con la mayoría de puntos de conexión a la red eléctrica.

Los tiempos de recarga que han prometido desde Tacita son de 4 horas desde el nivel de reserva (10% de carga) para alcanzar un 80% de la capacidad de carga con un enchufe de 220 V o bien de 40 minutos con un cargador rápido externo.

Tacita T Race Enduro 2018

El precio en el mercado italiano comienza en 14.098 euros, así que si quieres hacerte con una de estas máquinas tendrás que preparar la cartera. Aunque lo van a tener difícil porque las Alta Motors Redshift EX cuestan 12.995 euros y son una opción mucho más viable que un simple render.

Lo que sí figura en la página web de Tacita es que habrá hasta tres variantes del modelo próximamente: Rally Light, Cross y Motard. Estaremos alerta a ver qué buenas nuevas nos traen desde Turín.

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos