Publicidad

Una café racer nepalí es lo último en motos eléctricas con una tableta de siete pulgadas y 230 km de autonomía

Una café racer nepalí es lo último en motos eléctricas con una tableta de siete pulgadas y 230 km de autonomía
Sin comentarios

Publicidad

Publicidad

Las motos eléctricas son ya el pan nuestro de cada día, por lo menos sobre el papel, más allá de algunas empresas que ya han convertido en algo tangible alguno de sus modelos como la Harley-Davidson LiveWire, las motos de Zero y alguna otra marca contada con los dedos de las manos.

Vemos cómo cada día llegan noticias de motos eléctricas nacidas desde todas las partes del globo. Esta vez, sin que sirva de precedente, Nepal nos da la sorpresa con una moto eléctrica de rollo café racer que se controla desde una tableta con un tamaño que ya querrían tener incluso muchos coches de lujo. Su nombre: Project Zero.

100 km de diversión por cada hora de carga

Fue en diciembre de 2017 cuando Yatri Motorcycles anunció que fabricaría este modelo tan exclusivo con un diseño que nos va convenciendo de que no todas las motos eléctricas tienen que ser feas. Hay excepciones y ésta es una de ellas.

Project Zero y está muy cerca de ser real. Será en marzo de 2020 cuando se supone que saldrá a la luz esta moto. Los datos que ya ha anunciado la compañía como seguros es que tendrá 30 kW (unos 40 CV), tendrá una autonomía de hasta 230 km (imaginamos que en ciudad) y se cargará al 100% en tan solo dos horas en un enchufe convencional.

También vemos a simple vista que utiliza una horquilla invertida, un basculante monobrazo por el que se pasa toda la potencia del motor a la rueda trasera a través de una cadena, un chasis tubular, un disco de freno delantero firmado por Brembo con una pinza de doble pistón y otro trasero de menor tamaño que el delantero, e iluminación Full LED.

El elemento que más destaca en la moto, más allá de su acertado diseño (a pesar de lo difícil que es disimular su gran bloque de baterías bajo el falso depósito) es la gran tableta de 7 pulgadas (casi 18 cm) colocada de forma vertical entre el depósito y la horquilla.

Desde ella podemos saber a qué velocidad vamos, la autonomía que nos falta, los kilómetros recorridos, cuánto nos hemos ahorrado en combustible y cuánto dióxido de carbono hemos evitado a la atmósfera. A través de esa gran pantalla la moto está interconectada a la nube y podemos ver todos sus parámetros a través de una aplicación.

Uno de los puntos que nos vende Yatri en su página web es que haya un avance en la movilidad eléctrica que respete más el medio ambiente y ellos pretenden cumplirlo con esta Project Zero.

Info Pantalla Project Zero

Esta moto solo se puede reservar escribiendo un correo electrónico a la dirección reserve@yatrimotorcycles.com. Ahora bien, aún falta por saber muchos detalles y, de hecho, quizás el modelo definitivo podría cambiar algo de aspecto. La marca no ha anunciado su precio, así que mejor esperar antes de reservar, no nos vayamos a llevar un susto tonto antes de tiempo.

En Motorpasión Moto | Probamos el nuevo Yamaha TMAX: mejores prestaciones y los cambios justos para seguir gobernando a los scooter

Temas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios