Compartir
Publicidad

La Suru S19 es una bicicleta eléctrica de aluminio que lo resiste casi todo y cuesta 2.000 euros

La Suru S19 es una bicicleta eléctrica de aluminio que lo resiste casi todo y cuesta 2.000 euros
3 Comentarios
Publicidad
Publicidad

En un mundo en el que damos tanta importancia a la rapidez y la ecología, las bicicletas eléctricas son sin duda uno de los transportes que más adeptos están consiguiendo en los últimos tiempos.

Ayudan a que lleguemos antes a los sitios y a mayor velocidad que si fuésemos caminando y con el mínimo esfuerzo. Las bicicletas Suru, de origen canadiense, son una de estas opciones de transporte que resultan atractivas no solo por su diseño, sino porque están probadas en los peores terrenos para demostrar su resistencia.

Diferentes potencias para Canadá, Estados Unidos y Europa

Suru S19 2

El motor eléctrico de las bicicletas de Suru es de 500 W (0,6 CV) y 48 voltios en el caso de Canadá o de 750 W si se venden en el mercado americano (en Europa está limitado a 250 W). Con esa potencia esta bicicleta eléctrica pueden alcanzar una velocidad máxima de 32 km/h. Utiliza unas baterías de ión-litio de 816 Wh. Con ellas tiene una autonomía de entre 50 y 70 kilómetros. Las baterías se pueden recargar al 100% en 3,5 horas con un enchufe doméstico.

En la parte ciclo utiliza un chasis monocasco de aluminio que hace que el conjunto pese 35,5 kilogramos y que pueda llevar a una persona de hasta 90 kilogramos. La bicicleta utiliza para frenar unos discos de tambor de 110 mm en la parte delantera y en la trasera un disco mecánico AVID de 160 mm, tal como especifica el fabricante en su web.

Las llantas son de aleación de 17 pulgadas y utiliza unos neumáticos Vee Rubber de 17" x 2,5". La suspensión delantera tiene una horquilla telescópica EBR de 28 mm y detrás una suspensión hidráulica ajustable en precarga.

Una de las principales ventajas de estas bicicletas eléctricas es su resistencia. De hecho, recientemente esta empresa canadiense ha llegado a un acuerdo con Sensus para proveer 50 de sus modelos Scrambler a Nepal, un lugar donde las carreteras no son las mejores y en el que necesitan un transporte resistente. Solo hay que ver el vídeo para ver las duras pruebas a las que someten a estas bicicletas.

Suru Scrambler Suru Scrambler.

Esta empresa canadiense fabrica ahora mismo dos tipos de bicicletas: una se llama Scrambler y la otra S19. En el caso de la Suru Scrambler solo está disponible para Canadá con 500 W y para Estados Unidos con 750 W. Las primeras unidades se comenzaron a fabricar en abril de 2019 y lamentablemente no están disponibles para Europa.

Sin embargo, la S19 sí que está disponible para el viejo continente, aunque tal como explican en la web, en Europa el motor está limitado a 250 W con una velocidad máxima de 20 km/h.

Suru S19

La Suru Scrambler cuesta 2.389 euros (es precisamente las que llevarán a Nepal), mientras que la Suru S19 tiene un precio de 2.027 euros.

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio