¡Robótica! La nueva moto eléctrica de Hyundai es esta Ioniq con diseño futurista que parece salida de Matrix

¡Robótica! La nueva moto eléctrica de Hyundai es esta Ioniq con diseño futurista que parece salida de Matrix
2 comentarios

La gama híbrida y eléctrica de Hyundai se conoce como Ioniq. En ella hemos podido ver modelos muy diferentes a la gama de combustión con un lenguaje de diseño propio. Precisamente ese lenguaje ha sido el que ha inspirado al diseñador Ji Woong Cha para crear un vehículo de dos ruedas.

Denominado Ioniq Q, esta moto futurista cuenta con un chasis inspirado en la letra Q de su propio nombre. Por supuesto para impulsarse utiliza un motor eléctrico que nutre desde el hueco central dejado para sus baterías de grandes dimensiones. De momento es un concepto que no se sabe si llegará a la realidad.

Ioniq Q, la moto eléctrica abanderada de Hyundai

Hyunai Ioniq Q Disenador Surcoreano 001

Hyundai puede presumir de contar con una gama eléctrica e híbrida de las mejores del mercado. En ella no faltan ni los buenos acabados, ni grandes autonomías, ni nada que deba restarles valor respecto a otros vehículos de combustión. Sin embargo lo que sí les falta dentro de su familia eléctrica es una moto.

Un contratiempo que ha sido arreglado gracias a un joven diseñador Surcoreano llamado Ji Woong Cha. Para hacerlo ha cogido las caves del diseño de los vehículos Ioniq y se ha imaginado un producto totalmente futurista que mezcla la deportividad y el estilo Bobber como ninguna.

Hyunai Ioniq Q Disenador Surcoreano 004

Su cuerpo está formado por un chasis que dibuja la letra Q, contando con unas formas redondeadas en las que se integran la batería y dejando un hueco en el medio. El basculante trasero está colocado estratégicamente, de tal forma que al verla de lado logramos dibujar completamente la Q. Delante, cuenta una suspensión invertida con un ángulo de caída demasiado elevado que lo acerca más a una chopper que a una deportiva.

El asiento flotante ayuda a dar esta sensación, sin embargo cuando nos fijamos en sus neumáticos sobredimensionados Pirelli P Zero al estilo Bobber, logramos entender que una cosa no está reñida con la otra y que además, se consigue un fuerte impacto visual. En cierta manera, nos recuerda a algún diseño extraído de los dibujos de Akira Toriyama, el creador de Dragon Ball y fanático del motor. No obstante sigue utilizando elementos característicos del lenguaje Ioniq como su faro delantero en forma de diadema con los Led en vertical o la línea roja en forma de U que completa el faro trasero insertado dentro del asiento flotante.

Hyunai Ioniq Q Disenador Surcoreano 006

Para manejarla cuenta con un manillar recto y unas estriberas retrasadas, lo que incide en una posición de conducción algo incómoda pero de lo más deportiva, con el cuerpo echado hacia delante.

No hay noticias de que Hyundai vaya a apostar a partir de ahora por las motos, no obstante si necesitasen inspiración para crearla que no duden en llamar al señor Ji Woong Cha.

Temas
Inicio