El primer seguro de pago por uso para patinetes eléctricos ya está en España y marca el futuro de los VMP

El primer seguro de pago por uso para patinetes eléctricos ya está en España y marca el futuro de los VMP
1 comentario

La movilidad de las grandes ciudades está cambiando a pasos agigantados. Ya no nos extraña que cualquier persona se dirija a su trabajo o realice un desplazamiento a través de una bicicleta eléctrica, un patinete o segway. Sin embargo, como este tipo de vehículos no necesita ni carnet ni matricula, no se tenía en consideración proporcionar un seguro que les cubriese en caso de accidente... hasta ahora.

Conscientes de que los Vehículos de Movilidad Personal (VMP) se han convertido en los protagonistas de las grandes ciudades y son los nuevos usuarios vulnerables de la vía al no tener la obligación de llevar casco, Línea Directa ha querido responder lanzando su primer seguro para usuarios de VMP. Denominado Vivaz Safe&Go, es el primer seguro 100% digital dirigido a este tipo de usuarios.

Un seguro de VMP con diferentes modalidades

Seguro patinetes

Actualmente la legislación no contempla a los VMP como vehículos a motor, por lo tanto no tienen la obligación de tener un seguro correspondiente. Esta medida no tiene pinta de que cambie en la nueva reforma de la Ley de Tráfico, un hecho que deja a los usuarios de este tipo de vehículos muy expuestos en caso de accidente.

De hecho, a medida que crece el uso de este tipo de vehículos, la accidentalidad se está convirtiendo en un grave problema para las Administraciones Públicas y para la seguridad vial. En los últimos tres años por ejemplo, se registraron unos 1.300 accidentes con VMP y al menos 16 personas fallecieron.

Seguros patinete

Un problema que no parece que se vaya a solucionar a corto plazo debido al incremento del tráfico, al carácter vulnerable de este tipo de medio de transporte o mismamente, a la inexperiencia general de muchos usuarios  que circulan con ellos sin tener un carnet de conducir al poder utilizarse desde los 16 años.

Conscientes de esta situación, Línea Directa Aseguradora ha lanzado "Vivaz Safe & Go", el primer seguro 100% digital de la marca dirigido a usuarios de VMP. Este nuevo producto se comercializa a través de Vivaz, la marca de salud del grupo, revolucionando el concepto de seguro en España, ya que cubre a la persona y su movilidad y puede ser contratado a demanda del cliente. Esto quiere decir que no es necesario que seas dueño de un VMP para estar asegurado sino que hasta utilizando los vehículos de alquiler estarás cubierto. 

patinetes electricos

Esta modalidad es conocida como "seguros on/off" o pago por uso, un tipo de cobertura que puedes activar o desactivar por segundos, por minutos o durante todo un año. Para hacerlo, el usuario cuenta con una aplicación en la que paga sólo por el tiempo real que utiliza el VMP en cada trayecto.

Además, gracias a esta aplicación, también podrá consultar sus recorridos y hacer las gestiones de su póliza de forma digital y sin llamadas, las 24 horas del día, incluyendo la contratación, el alta de un parte de accidente o la consulta de sus pagos, entre otras opciones.

Este seguro incluye coberturas como los daños causados a terceros, los daños físicos sufridos por el propio usuario e incluso la defensa jurídica con sus gastos derivados de un litigio o reclamación. A parte, en el caso de tener un accidente la aplicación del seguro permite geolocalizar el lugar del incidente para su posterior registro.

Seguros patinete

Como mencionábamos anteriormente, este seguro ofrece dos posibilidades a la hora de contratarlo. Una es su pago por uso y otra es un pago anual. El pago por uso cuenta con una tarifa plana de dos céntimos el minuto mientras que en el anual existen tres packs diferentes según las coberturas de cada modalidad, que van desde los 16,35 euros del producto más sencillo hasta los 33,2 euros del más completo. Todos los precios incluyen impuestos y recargos del Consorcio de Compensación de Seguros (CCS).

En Motorpasión Moto | Probamos el BMW C 400 GT: un scooter premium para el carnet A2 que mejora en motor y le sigue faltando espacio de carga | La hazaña de las hermanas Van Buren: un viaje en moto de 9.000 km por la igualdad y el feminismo en 1916

Temas
Inicio