El patinete de tres ruedas de Honda tendrá tres modos de conducción, 30 km de autonomía y un precio de 1.850 euros

El patinete de tres ruedas de Honda tendrá tres modos de conducción, 30 km de autonomía y un precio de 1.850 euros
1 comentario

Hace apenas unos días os contábamos el siguiente proyecto de Honda para mejorar la movilidad de las personas en las grandes ciudades. Para ello, la fábrica japonesa había creado a través de su programa Ignition una nueva compañía denominada Striemo Inc.

El primer proyecto de esta nueva empresa se trataba de un patinete eléctrico de tres ruedas con la capacidad de autoequilibrarse para mejorar los trayectos en las ciudades y ofrecer una posición más cómoda al conductor. Pues bien, después de unos días por fin se han liberado más datos acerca de este nuevo patinete que quiere revolucionar la micromovilidad en las ciudades.

Striemo: tres modos de conducción y una autonomía de hasta 30 km con una sola carga

Hace apenas dos días que Honda sorprendía al mundo creado Striemo Inc. para llevar a cabo el desarrollo de nuevos proyectos para la movilidad interpersonal en las ciudades. Su primer producto, llamado como la propia empresa (Striemo), se trataba de un patinete eléctrico de tres ruedas con una característica muy especial, y es que tiene un mecanismo de asistencia al equilibrio.

Sin embargo, en aquella nota de prensa apenas nos describían las características de este nuevo patinete que pretende facilitar la vida de las personas en las grandes ciudades... al menos hasta hoy. Y es que la nueva empresa ha activado su web y aquí hemos podido conocer más detalles interesantes de este nuevo vehículo.

Strimeo

Como por ejemplo su autonomía, que ascenderá hasta 30 kilómetros con una sola carga. Sin embargo, no sabemos qué capacidad máxima tendrá en términos de potencia. No obstante, con la información ofrecida, ya sabemos que este patinete estará pensado para cubrir las distancias conocidas como de última milla.

También han liberado la información acerca de cuánto se tarda en cargar la  batería de este modelo en una toma de corriente doméstica, no superando las 3 horas y media de plazo. Un dato más que interesante que deja claras sus intenciones. Además, para controlar su gasto energético dispone de tres modos de conducción que afectarán a la velocidad máxima con la que se desplazará. En el primero de ellos alcanzará 6 km/h, en el segundo 15 km/h y en el tercero ascenderá hasta los 25 km/h, velocidad máxima a la que se puede conducir.

Striemo

Aunque la característica más llamativa del Striemo sigue siendo su sistema de asistencia al equilibrio, capaz de ajustar su configuración por sí solo en muy poco tiempo, permitiendo al conductor realizar viajes más seguros al no tener que buscar el equilibrio, pudiendo conducirlo de una forma más ergonómica al disponer de una plataforma semicircular.

La última información liberada tiene que ver con su tamaño y con su precio, aunque nos dejan claro que estas medidas tienen que ver con el prototipo presentado, pudiendo haber cambios en el producto final. Hasta ahora pasarán por tener 1.090 mm de largo, 480 mm de ancho y 1.180 mm de alto, siendo su precio en Japón de 260,000 yenes, unos 1.850 euros al cambio. Su llegada a Europa se producirá en 2023.

Temas
Inicio