Saluda al Honda Daxster: una minimoto con espíritu scrambler que no tiene nada que envidiar a Harley-Davidson

Saluda al Honda Daxster: una minimoto con espíritu scrambler que no tiene nada que envidiar a Harley-Davidson
1 comentario

Las preparaciones de moto vuelven a la carga con más fuerza que nunca. Hoy nos hemos encontrado con uno de esos modelos que te vuelven loco desde el minuto uno por atrevimiento, descaro y fuerza visual. Y es que no todos los días pasas de tener una minimoto al uso a una scrambler en toda regla.

Es lo que ha conseguido el preparador tailandés K-Speed tras meterle mano a una Honda ST125 Dax, el modelo que ha regresado a Europa 41 años después. La mala noticia es que la moto no se venderá nunca tal cual está, sino que ha servido a la compañía para presentar su nueva línea de piezas denominada Diablo.

Honda Daxster: una minimoto customizada que nada tiene que envidiar a una Harley-Davidson

Honda Daxster Preparacion K Speed009

Lo tenemos que confesar, nos encantan las preparaciones. Y si encima tienen que ver con una minimoto de 125 centímetros cúbicos, más. Porque preparar motos de talla grande nos resulta algo más común, pero atreverse a modificar una moto pequeña como la que os vamos a enseñar es otro cantar.

Lo mejor de todo es que es fruto del marketing. Porque qué mejor que ofrecer a los clientes una imagen real de lo que podrían conseguir con su nueva línea de productos denominada Diablo. Esto es lo que ha pensado K-Speed a la hora de crear su nueva Honda Daxster.

Honda Daxster Preparacion K Speed005

Y es que esta empresa, con sede en Tailandia, está especializada en la creación de piezas artesanales para la modificación de varios modelos. En este caso, y como su propio nombre indica, se han centrado en la ST125 Dax que Honda ha estrenado recientemente. El resultado es toda una scrambler preparada para asaltar cualquier terreno que se le cruce.

Visualmente impacta a primera vista gracias al uso de unos neumáticos Tractor-Grip de IRC que sustituyen a los lisos originales con una medida ensanchada de 130/80-12. La suspensión también se ha visto alterada, utilizando ahora una horquilla invertida en la parte delantera que ha rebajado en tres pulgadas su altura. En la parte trasera también se han sustituido los amortiguadores por unos mas cortos, alargando a su vez el basculante y reforzando el chasis.

Honda Daxster Preparacion K Speed011

Esto ha propiciado una imagen del modelo mucho más baja que la del original. Después K-Speed ha puesto sus ojos en los detalles, como la sustitución del asiento de poli-piel por un hecho a mano en cuero marrón, la incorporación de rejillas portabultos en la trasera de la moto y en la columna que hace de depósito, el porta matrículas lateral, así como una protección especial para el faro trasero.

El manillar también ha sido sustituido por un modelo totalmente adaptable que se ajusta por palomillas, ofreciendo al piloto la oportunidad de acomodarla a su gusto en cualquier ocasión. Por su parte, el velocímetro OEM de Honda se ha desplazado hasta la parte izquierda del depósito, ofreciendo una imagen de lo más custom.

Honda Daxster Preparacion K Speed010

Mecánicamente parece que no ha sufrido ningún cambio, contando con el mismo motor SOHC de 124 cc refrigerado por aire con el que es capaz de conseguir una potencia máxima de 6,9kW (9,25 CV) a 7.000 rpm y un par máximo de 10,8 Nm a 5.000 rpm. Eso si, el tubo de escape ha sido recortado para ofrecer una imagen agresiva y conseguir unos cuantos decibelios más.

Desgraciadamente, el conjunto de piezas de K-Speed no se venderá en el mercado europeo. Así que tendremos que contentarnos con estas imágenes que el propio fabricante ha colgado en sus redes sociales.

Temas
Inicio