Paran a un hombre por conducir un patinete eléctrico por la acerca y acaba detenido por llevar 700 gr de marihuana

Paran a un hombre por conducir un patinete eléctrico por la acerca y acaba detenido por llevar 700 gr de marihuana
Sin comentarios

Respetar las leyes de tráfico es algo que debemos hacer todos los conductores cuando nos echamos a la carretera, ya sea conduciendo una moto, un coche o un patinete. De no hacerlo las consecuencias podrían ser graves en función del delito. Algo que no supo ver el protagonista de esta noticia.

Y es que según ha informado la Guardia Urbana de Lleida un hombre ha sido detenido por circular con su patinete eléctrico por la acera, una acción que actualmente está castigada por la DGT con 200 euros de multa. La sorpresa fue mayúscula cuando al registrarle llevaba oculto en una bolsa un 'paquete' de marihuana.

Detenido por un delito contra la salud pública

Detenido Por Transportar 700 Gr De Marihuana 003
Fotos: Twitter Guardia Urbana Lleida (@gUrbanaLleida)

Los agentes del orden público están viviendo situaciones de lo más extrañas desde que los patinetes eléctricos han llegado a nuestras vidas. Y es que este medio de transporte se ha impuesto en las grandes ciudades por ofrecer ventajas como su facilidad de uso, de mantenimiento o su accesibilidad.

Aunque no todo es bueno con estos vehículos, ya que los ciudadanos están hartos de que campen a sus anchas por toda la ciudad, aparquen donde les venga en gana y circulen incluso por la acera. Una acción esta última que las fuerzas del orden público están tratando de atajar multando como dice la ley.

De hecho, el pasado martes 5 de octubre una patrulla de la Guardia Urbana de Lleida observó mientras estaba de servicio en la calle General Brito a un hombre que transportaba con su patinete eléctrico una bolsa de plástico de grandes dimensiones mientras circulaba por encima de la acera. En ese momento los agentes le dieron el alto para evitar que siguiese cometiendo tal acto cuando el joven intentó escaparse.

Por suerte, los guardias pudieron detenerlo más adelante y procedieron a su identificación y registro. La sorpresa de los agentes fue mayúscula cuando al abrir la bolsa que transportaba vieron que contenía una gran cantidad de cogollos de marihuana. El joven fue llevado a comisaría junto a las pruebas para proceder a su pesado, dando un resultado de 733 gr en total.

Detenido Por Transportar 700 Gr De Marihuana 001
Fotos: Twitter Guardia Urbana Lleida (@gUrbanaLleida)

El detenido fue acusado finalmente por un delito contra la salud pública y puesto a disposición judicial, mientras que el patinete eléctrico se retiró en grúa y permanece en el depósito municipal.

Temas
Inicio