1.000 euros de multa para una mujer de Ferrol que conducía su patinete eléctrico bajo los efectos de varias drogas

1.000 euros de multa para una mujer de Ferrol que conducía su patinete eléctrico bajo los efectos de varias drogas
2 comentarios

Los vehículos de movilidad personal (VMP) se han convertido en el complemento ideal para acortar distancias en los centros urbanos. Y es que gracias a su facilidad de uso, puede utilizarse para cubrir cualquier trayecto sin mucho esfuerzo. Sin embargo, llevar un vehículo de estas características tiene unas determinadas obligaciones cuando se circula por vías públicas.

Unas obligaciones que esta mujer de Ferrol no ha cumplido y que para colmo, lo ha hecho bajo los efectos de estupefacientes. Un delito tipificado por ley, como para cualquier otro vehículo que circule por la vía pública, y que le ha supuesto una multa de 1.000 euros.

Hasta 1.000 euros de multa y 6 puntos del carnet de conducir

Multa 1000 Euros Por Circular Con Patinete Electrico Drogada 0 001

Según informa La Voz de Galicia una vecina de la localidad de Ferrol fue interceptada con su patinete eléctrico en una carretera provincial conduciendo bajo los efectos de "varias sustancias estupefacientes".

En el comunicado de la Guardia Civil, relatan que los hechos ocurrieron en la AC-116, la carretera que une a Catabois y Valdoviño a su paso por el municipio de Narón. Los agentes, que se encontraban realizado un control de alcoholemia y drogas, dieron el alto a la mujer al ver que circulaba con su patinete eléctrico por una carretera provincial pese a estar prohibido.

Multa 1000 Euros Por Circular Con Patinete Electrico Drogada 002

Recordemos que los VMP están destinados sólo a núcleos urbanos y que está prohibido circular con ellos en aceras, zonas peatonales, pasos de travesías, autovías, autopistas, vías interurbanas o túneles en ámbito urbano.

Como decíamos, los Agentes al pararla se dieron cuenta de inmediato que algo no iba bien y pasaron a realizarle un test. La sorpresa fue mayúscula al constatar que la mujer circulaba bajo los efectos no de una, sino de varias drogas. Posteriormente se realizó un nuevo análisis en el laboratorio, corroborando los resultados previos. Como consecuencia de ello, los guardias pasaron a inmovilizar el vehículo de movilidad personal de la mujer.

Multa 1000 Euros Por Circular Con Patinete Electrico Drogada 001

Por esta infracción a la mujer se le ha impuesto una multa de 1.000 euros y  la pérdida de 6 puntos del carnet de conducir. No obstante, haciendo uso de lo que dice la ley, la pena podía haber sido superior ya que al conducir bajo los efectos de las drogas, a la sanción económica se le podría sumar la retirada del carnet de conducir entre 1 y 4 años y una pena de prisión entre 3 y 6 meses conmutable por multa o trabajos a la comunidad.

En Motorpasión Moto | Los patinetes eléctricos, su normativa y las modificaciones ilegales: así es el mercado paralelo para saltarse el límite de 25 km/h | Cuando Honda se adelantó 40 años en el tiempo con un patinete eléctrico de tres ruedas con el que no pudo revolucionar el mercado

Temas
Inicio