Compartir
Publicidad

Orphiro, una eléctrica ¿custom? de diseño holandés

Orphiro, una eléctrica ¿custom? de diseño holandés
7 Comentarios
Publicidad

No se muy bien por qué a la hora de diseñar motos eléctricas tiene que haber una componente de diseño 'vanguardista', 'futurista' o simplemente, y por decir algo realmente cortés, exagerado. El caso de la Orphiro es que, de buenas a primeras, ves a la vez que es algo diferente y te preguntas si no estás viendo un huevo rodante. Bromas aparte, esta es la propuesta del fabricante holandés Orphiro, un concepto diferente para un vehículo que combina la nueva tecnología con un diseño atrevido.

A mí personalmente me cuesta clasificar esta moto, porque a primera vista diría custom, pero no se puede toquetear, ellos la describen como cruiser, pero no me parece que sea lo suficientemente cómoda como para soportar largas distancias en los viajes. También es verdad que con sus 100 kilómetros de autonomía y entre cargas no se yo si se llegará muy lejos. Es cierto que no la he probado, pero es la impresión que nos queda.

orphiro5.jpg

De todas formas, como concepto parece interesante. Cuenta con cinco baterías de ion litio que son las que le dan esa autonomía de 100 km, que teóricamente se podrían realizar a 120 km/h, su velocidad máxima. No tenemos muchos más datos sobre sus prestaciones, peso, etc. Lo que sí parece claro es que es más una pieza de coleccionista, o de filántropo de las eléctricas por su precio, unos nada desdeñables 49.000 euros que no van a contribuir demasiado a democratizar las motos eléctricas.

Creo que una iniciativa como esta no está mal, entendámonos, al menos salimos de la rutina de scooter eléctricos, de prototipos de deportivas, y nos vamos a un terreno diferente. Para uso urbano entra dentro de lo asumible en cuanto a movilidad, pero el precio asusta un poco... bastante. Un capricho para alguien bien dotado económicamente y basado casi totalmente en el diseño.

Vía | Motorpasión Futuro Más información | Orphiro

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio