Esta bicicleta eléctrica para grava está impresa en 3D, tiene hasta 140 km de autonomía y cuesta 5.500 euros

Esta bicicleta eléctrica para grava está impresa en 3D, tiene hasta 140 km de autonomía y cuesta 5.500 euros
1 comentario

La innovación no deja de sorprendernos con avances en todo tipo de materias. Una por las que más se está apostando actualmente es la impresión 3D, una forma de fabricar en la que tu diseñas tu objetivo y lo imprimes como si de un e-mail se tratara. Pues bien, con esta técnica tan revolucionaria los chicos de Urwahn Bikes acaban de aterrizar en España.

Su nuevo producto se llama Waldwiesel, y se trata de una bicicleta eléctrica de estilo gravel que, como el resto de la gama de la empresa alemana, cuenta como característica principal con un marco creado desde cero combinando la fabricación artesanal con la utilización de tubos impresos en 3D. Además de ello, esta bicicleta eléctrica utiliza un motor que asiste al pedaleo hasta los 25 km/h y unas baterías que le puede otorgar hasta 140 km de autonomía.

Venta individualizada pensando en la calidad final

Waldwiesel

Urwahn Bikes es una empresa alemana especializada en bicicletas urbanas que destacan por un diseño premium, numerosas posibilidades de personalización y un proceso de fabricación único en el que utilizan la impresión 3D para crear sus propios productos. Con un modelo de venta directa y personalizada, este fabricante ha llegado a nuestro país para intentar hacerse un hueco con el público español.

Y entre sus novedades hayamos esta Waldwiesel, una bicicleta eléctrica de corte rutero pero preparada a su vez para las excursiones que podamos tener en grava. Como sus hermanas de fábrica, esta Waldwiesel combina para su construcción la fabricación artesanal con tubos impresos con tecnología 3D y la soldadura por laser para crear un cuadro de bicicleta tan único como polivalente.

Urban Waldwiesel

Y es que gracias a este diseño, se consigue una absorción de vibraciones que otras sólo pueden lograr con suspensiones a parte, lo que supondría un incremento de peso. Precisamente el peso es otra las características que destacan de esta bicicleta, ya que logra parar la báscula en unos asombrosos 14,8 kilos para una bicicleta de talla M.

Si nos fijamos en su exterior, nos daremos cuenta de la ausencia de cables que emborronen su figura. Esto se ha logrado introduciéndolos por dentro de su chasis, creando una imagen mucho más limpia y haciendo destacar sobremanera el original cuadro. La bici se completa con un manillar Acros y un sistema de asistencia integrado Mahle Ebikemotion.

Waldwiesel

Su motor, situado en el buje de la rueda trasera, tiene una potencia de 250 W y es capaz de generar 40 Nm de par, proporcionando asistencia al pedaleo hasta los 25 km/h. Para alimentarlo, utiliza una batería de iones de litio de 250 Wh integrada en el tubo que une la zona del manillar con el pedalier con una autonomía de 80 km. Una autonomía que se puede extender gracias al segundo paquete de baterías acoplable a la zona del botellero y que nos daría 60 km más, produciendo una autonomía total de 140 kilómetros.

El conjunto se remata con una transmisión y unos frenos de disco hidráulicos Shimano GRX 600 de 11 velocidades así como con unas llantas DT Swiss 481 DB vestidas con neumáticos Continental Terra Speed. Como opción también podemos completar el conjunto con luces LED y un juego de guardabarros.

El precio de la Waldwiesel eléctrica arranca de los 5.499 euros y puedes hacerte con ella a través de su página web con un tiempo de entrega final de entre 60 y 90 días.

En Motorpasión Moto |Fabio Quartararo se recupera de su gran susto asustando al resto y duro palo para Marc Márquez en Silverstone | Probamos el BMW C 400 X: el mismo scooter urbano para el carnet A2, ahora con una mejor puesta en escena y un plus de equipamiento

Temas
Inicio