Motron Vizion 2021: la primera mini moto eléctrica del mercado con 5 CV, batería extraíble y 65 km de autonomía, por 2.900 euros

Motron Vizion 2021: la primera mini moto eléctrica del mercado con 5 CV, batería extraíble y 65 km de autonomía, por 2.900 euros
2 comentarios

Si te gustan la mini bikes y eres un apasionado de las motos eléctricas tenemos buenas noticias para ti. Y es que Motron, la compañía austriaca de motos, acaba de presentar en el mercado español un modelo que aglutina lo mejor de los dos mundos con tecnología de último nivel.

Se trata de la Motron Vizion, la primera mini bike eléctrica de producción. Entre sus alicientes cuenta con un motor capaz de entregar 5 CV de potencia, una autonomía de 65 kilómetros y un par de 14,6 Nm. Unas cifras nada despreciables para el vehículo que tratamos. Además, su batería es extraíble con lo que cargarla no será un incordio.

Impulsada por un motor Bosch sin escobillas

Moton Vizion black

El catálogo de la marca de la M sigue creciendo en nuestro país a pasos agigantados para poder responder a todas las posibles demandas. Por eso, tras la llegada a los concesionarios de los modelos eléctricos más tradicionales como el Cubertino, el Whizz y el Voltz, le llega el turno a una moto eléctrica dispuesta a revolucionar el concepto de movilidad dentro de las ciudades.

Hablamos de la Motron Vizion, una mini bike homologada para su uso en carretera que llega a nuestro mercado con argumentos suficientes para convertirse en una moto con la que desplazarse por la ciudad de una manera ágil y divertida pero, sobre todo, con mucha personalidad.

Motron Vizion  White

Si nos fijamos en su parte ciclo, esta pequeña motocicleta cuenta con un chasis multitubular, una horquilla invertida telescópica y un basculante trasero con amortiguador central. Argumentos de peso para no envidiar a ninguna de sus hermanas mayores. Además, para que su uso sea más sencillo y nos podamos desplazar con soltura por las calles de la ciudad cuenta con una posición de conducción deportiva que se acentúa gracias a sus ruedas de 12 pulgadas.

Mecánicamente, la Vizion está impulsada por un motor eléctrico Bosch de corriente continua sin escobillas que le proporciona una potencia máxima de 3,7 kW (unos 5 CV aproximadamente) y un par de 14,6 Nm. Para alimentar su motor, utiliza una batería de iones de litio extraíble con la que logra una autonomía de 65 kilómetros. Además, es extraíble, lo que facilitará su carga en cualquier momento. El peso del conjunto es de tan sólo 100 kilogramos, de los cuales 16 son de la batería, convirtiéndola en una de las motos eléctricas más agiles del panorama.

Motron Vizion

Disponible en nuestro país con dos colores diferentes (negro o blanco), ambas versiones contarán con los característicos detalles en amarillo de la marca, a un precio que parte desde los 2.899 euros.

Motron Vizion 2021 - ficha técnica




MOTOR




Tipo

Motor eléctrico de corriente continua sin escobillas


Potencia máxima

3,7 kW (5 CV)


Consumo de energía

37 Wh/km


Velocidad Máxima

45 Km/h


Autonomía

65 Kilómetros


Batería

Iones de litio (extraíbles)


Voltaje

72 V


Capacidad

1872 Wh




Chasis




Tipo

Multitubular


Suspensión delantera

Horquilla telescópica


Suspensión trasera

Basculante con amortiguador central


Neumático delantero

110/70-12


Neumático trasero

120/70-12


Freno delantero

Freno de disco hidráulico Ø 220 mm


Freno trasero

Freno de disco hidráulico Ø 190 mm

DIMENSIONES Y PESOS




Longitud total

1760 mm


Anchura total

810 mm


Altura total

1000 mm


Peso sin batería

84 Kg


Peso de la batería

16 Kg


Peso en orden de marcha

100 Kg

Precio


2.899 euros

En Motorpasión Moto | Probamos la Velca Tramontana con los Michelin City Grip 2: una moto eléctrica asequible que se da la mano con un gigante concienciado | Estas son algunas de las motos eléctricas por menos de 10.000 euros que puedes comprar acogiéndote al Plan MOVES 2020

Temas
Inicio