Compartir
Publicidad

Las motos eléctricas de NeuWai podrían llegar a España con 145 km de autonomía y una estética... cuestionable

Las motos eléctricas de NeuWai podrían llegar a España con 145 km de autonomía y una estética... cuestionable
2 Comentarios
Publicidad
Publicidad

NeuWai es una marca que pertenece a la compañía surcoreana Songuo Motors y centra su punto de mira en los vehículos que utilizan algún tipo de motor eléctrico para desplazarse. Su gama de productos se extiende en el mundo de las dos ruedas y también en el de los turismos y los camiones.

De los 12 vehículos que presentó en el Salón del Automóvil de Seúl 2019, cuatro de ellos fueron prototipos de motos eléctricas: una deportiva, una cruiser y dos scooters.

NeuWai MT104

Neuwai Cruiser 1

De todas las motos eléctricas de las que hemos informado en este medio muy pocas han sido de estilo cruiser. Lo más común es que veamos más motores eléctricos en scooters, deportivas o naked.

La NeuWai MT104, aunque conceptualmente es una cruiser, mecánicamente no podría cumplir con la función de recorrer muchos kilómetros ya que su autonomía es de tan solo 140 kilómetros, y eso teniendo en cuenta que lleva una gran batería de 19 kWh.

Neuwai Cruiser

Uno de sus grandes puntos en contra podría ser que es una moto que pesa 300 kg. La postura de conducción erguida del piloto, parecida a una cruiser, hace que la resistencia al aire sea mayor y eso a pesar de que la altura del asiento es baja con 690 mm y que tiene una pequeña cúpula de protección.

El motor de la MT104 entrega una potencia de 35 kW (47 CV) con lo que puede alcanzar una velocidad máxima de 150 km/h y acelerar de 0 a 50 km/h en 3 segundos.

NeuWai MF104

Neuwai Deportiva 1

La NeuWai MF104 es la moto deportiva que tiene la marca surcoreana entre sus filas. Utiliza un motor más poderoso que la MT104 con 40 kW (53,6 CV) de potencia máxima con el que puede alcanzar los 200 km/h. La capacidad de las baterías es la misma que en la cruiser con 19 kWh.

A pesar de que esta moto es más potente y tiene la misma capacidad de almacenamiento de energía, la autonomía es algo mayor que en la MT104 con 150 kilómetros. Esto podría deberse a que el puesto de conducción obliga al piloto a estar más agachado por lo que la resistencia al aire es menor que en el caso de la MT104.

NeuWai CN104 y NeuWai CL104

Neuwai Scooter 3 NeuWai CN104.

Entre el NeuWai CN104 y el NeuWai CL104, pertenecientes a la serie C, el scooter de menor tamaño es el primero y tiene una potencia máxima de 6,6 kW (8,8 CV). Puede alcanzar una velocidad máxima de 90 km/h, su autonomía es de 45 kilómetros con una batería de 2,3 kWh. Otro detalle a tener en cuenta es que en esta moto solo puede viajar legalmente una persona.

El NeuWai CL104 es un scooter con una potencia mayor de 11,3 kW que puede alcanzar una velocidad máxima de 100 km/h. Su batería tiene mayor capacidad que el CN104 con los 4,7 kWh. Su rango de autonomía es mayor al poder recorrer 80 kilómetros.

Neuwai Scooter 2 NeuWai CL104.

Según la marca, se han firmado acuerdos de distribución en 30 países incluyendo a España, así que su intención es llegar al mercado a principios de 2020. Un plazo extremadamente optimista teniendo en cuenta que de momento sólo hemos visto cuatro prototipos y ningún modelo de producción.

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio