La moto eléctrica Verge TS ya es real: 1.000 Nm de par, 300 km de autonomía y un sistema de propulsión único en el mundo

La moto eléctrica Verge TS ya es real: 1.000 Nm de par, 300 km de autonomía y un sistema de propulsión único en el mundo
7 comentarios
HOY SE HABLA DE

Tras casi dos años en los que apenas hemos tenido información sobre ella, la marca finlandesa Verge (antes conocida como RMK Vehicle Corporation) ha confirmado las entregas de sus primeras motos para 2022.

Hablamos de la Verge TS, una moto eléctrica revolucionaria que cuenta con un motor perimetral desarrollado íntegramente por la marca capaz de generar 1.000 Nm de par y alcanzar una velocidad máxima de 180 km/h. Palabras mayores para una moto que se complementa con marcas de primer nivel como Brembo o Öhlins. Eso si, todo tiene un precio y el de ésta se eleva hasta los 24.990 euros.

Un sistema de propulsión único en el mundo

Verge TS

Tras más de dos años de desarrollo, la start-up finlandesa Verge Motorcycles ha sacado adelante su moto eléctrica sin buje trasero. Se trata de la Verge TS (TS son las iniciales de su creador, Teemu Saukkio), una moto creada desde cero con mucho ingenio y corazón que ha supuesto toda una revolución y que llega al  mercado para enamorar al público con cifras de auténtico infarto.

Presentada en el último EICMA celebrado en 2019, esta moto eléctrica cuenta con unas soluciones técnicas de última generación que te dejarán con la boca abierta. Su diseño exterior mezcla los rasgos clásicos de una naked con la tecnología más futurista para crear un híbrido que podía ser digno de salir en un cómic manga como el de Akira.

Verge TS

Sin embargo, nada más lejos de la realidad. Los ingenieros de la marca han creado una moto con un motor eléctrico sin escobillas que prescinde de bujes donde introducirlo y que se acopla directamente en el contorno del neumático trasero. Lo han llamado motor perimetral y con él es capaz de generar una potencia de 80 kW (107 CV) y 1.000 Nm de par.

Gracias a ello puede acelerar de 0 a 100 en menos de cuatro segundos, consiguiendo una velocidad máxima de 180 km/h. Aunque suponemos que, para evitar desgracias en su primer arreón, utilizará una controladora que permita transmitir todo ese empuje al suelo sin peligro para el piloto. Y decimos que lo suponemos porque la propia empresa no ha querido desvelar muchos más detalles.

Igual pasa con su batería. Sabemos que va colocada donde iría el depósito tradicional de gasolina y que tiene una autonomía que le permitirá recorrer 200 kilómetros en carretera y 300 en ciudad, necesitando cuatro horas para cargarlas completamente. Sin embargo no sabemos si éstas serán extraíbles o no (no tiene pinta por las fotos), ni su capacidad, ni su composición. Algo bastante importante a la hora de hacerte con un producto de estas características.

Carga Verge TS

Lo que si sabemos seguro es que el peso del conjunto se para en 225 kg y que utiliza marcas de primer nivel para el resto de componentes como unas suspensiones regulables Öhlins o unos frenos de disco hidráulicos firmados por Brembo.

En cuanto a electrónica, la Verge TS utiliza un panel de instrumentos con pantalla LCD situado en el falso depósito de gasolina en el que, además de los datos más comunes como velocidad, autonomía o potencia, podemos ver un completo navegador GPS. También se ha incluido un pequeño velocímetro digital en su manillar complementando a la pantalla LCD.

Verge TS

Configurable en cinco tonos distintos (azul, verde, negro, blanco o naranja), su precio de partida arranca en los 24.990 euros. Para hacerte con ella tendrás que hacer una reserva en su página web de 2.000 euros, llegando sus primeras entregas en 2022.

En Motorpasión Moto | Estas son las siete motos más icónicas de las películas de James Bond, incluida una de 'Sin tiempo para morir'  | ¡Hay mundial! Raúl Fernández completa el pleno para igualar el récord de Marc Márquez y Remy Gardner se cae

Temas
Inicio