Publicidad

Max Biaggi intentará batir un récord de velocidad con una moto eléctrica de 200 CV y 200 Nm de par

Max Biaggi intentará batir un récord de velocidad con una moto eléctrica de 200 CV y 200 Nm de par
Sin comentarios

Publicidad

Publicidad

Hace quince días contamos el caso de una mujer sueca que está creando una moto eléctrica con la que intentará batir el récord del mundo de velocidad con un vehículo de dos ruedas movido por energía eléctrica.

Ahora, hablamos de otro récord de velocidad que se intentará batir con una moto eléctrica. Solo que esta vez habrá otro aliciente: quien intentará superar la marca anterior será el seis veces campeón del mundo de Motociclismo, Max Biaggi.

No será hasta el verano de 2020

Max Biaggi Voxan E

En 2013 Jim Hoogerhyde consiguió un récord de velocidad en la categoría de motocicletas eléctricas propulsadas por una rueda en contacto con el suelo, con un peso de menos de 300 kg y con cierta preparación aerodinámica. Por aquel entonces, el piloto alcanzó los 327,608 km/h montado en una Lightning SB220.

Desde entonces ningún otro ser humano ha podido batir esa marca, en esa categoría. Pero esto puede cambiar. El campeón del mundo de motociclismo italiano, Max Biaggi, ha aceptado el reto de conseguir alcanzar con una motocicleta eléctrica los 330 km/h.

Para ello, en el verano de 2020 se subirá a una Voxam Wattman(la más potente según sus creadores) e intentará superar el récord en el salar de Uyuni, el mayor y más alto desierto de sal del mundo, con una superficie de 10.582 metros cuadrados, y lugar donde se han batido otras marcas de velocidad.

La Voxam Wattman ha sido creada en Mónaco por el equipo que está detrás del Venturi VFE-05 (coche que actualmente corre en el campeonato Fórmula E). Sus números apetecen: Tiene 200 CV de potencia y 200 Nm de par motor. Su motor sube hasta las 10.500 rpm.

Max Biaggi 2

Según Voxan, acelera de 0 a 100 km/h en 3,4 segundos y desde parado hasta los 160 km/h en tan solo 5,9 segundos, a pesar de que pesa 350 kg. Su velocidad de serie está limitada a 170 km/h pero para esta prueba no pondrán tope alguno para poder alcanzar la velocidad máxima posible. Su autonomía cuando las baterías están al 100% es de 180 km y carga las baterías de 0 hasta el 80 por ciento en menos de 30 minutos.

Max Biaggi ha sido cuatro veces campeón del mundo en la categoría de 250 cc entre los años 1994 y 1997. En 2010 y 2012 fue campeón del mundo de Superbike y el único italiano en conseguir esta hazaña. También tiene el récord de ser la persona con más edad en conseguir una victoria en su carrera con 44 años. Experiencia tiene, eso está claro.

Voxan Wattman 1

Gildo Pastor compró Voxan en 2010 y decidió reconvertir la marca y pasar a fabricar vehículos eléctricos, igual que hizo con Venturi en el año 2000. Desde entonces, su empresa ha intentado batir varios records para demostrar lo que pueden hacer sus vehículos y, de paso, darse más publicidad.

Si finalmente Biaggi consiguiese superar el reto de alcanzar los 330 km/h, será una buena forma de celebrar el 20º aniversario de Venturi, fabricante de vehículos eléctricos y unos adelantados del marketing con este tipo de iniciativas.

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir