Honor pretende hacerle sombra a Xiaomi con su nuevo patinete eléctrico asequible, el Honor Choice P10

Honor pretende hacerle sombra a Xiaomi con su nuevo patinete eléctrico asequible, el Honor Choice P10
1 comentario

El desplazamiento dentro de las grandes (y no tan grandes) ciudades ha cambiado de manera espectacular en los últimos años, sobre todo hacia la movilidad eléctrica con patinetes o bicicletas. Por eso no es extraño ver como cada vez más empresas apuestan por este tipo de vehículos.

La última en llegar ha ello ha sido Honor, que este mismo lunes presentaba en China su Honor Choice P10. Un patinete eléctrico de pequeñas dimensiones que pretende rivalizar con el famoso Xiaomi Mi Electric que va por su tercera generación con argumentos de peso como una autonomía de 35 km en modo eco o una potencia suficiente para circular por pendientes de hasta un 18% de desnivel.

Honor Choice P10 llega con 35 kilómetros de autonomía, 16 kilos de peso y 25 km/h

Honor Choice P10 Patinee Electrico De Honor 003

Los patinetes eléctricos se han convertido en un negocio de garantías para las empresas tecnológicas, por eso cada vez son más las que se apuntan a sus ventajas intentando ofrecernos lo mejor en un ratio de precio bajo. La última en llegar a ello ha sido Honor, la empresa especializada en telefonía móvil, que acaba de lanzar en China el Honor Choice P10.

Su intención es llegar a todo tipo de público, desde el más joven hasta el más adulto, ofreciendo un producto que se ajuste a todo tipo de necesidades. Para ello, el Choice P10 cuenta con un motor de 720 vatios de potencia capaz de ofrecer una velocidad máxima de 25 km/h, la velocidad máxima que un vehículo de este tipo puede coger en Europa.

Honor Choice P10 Patinee Electrico De Honor 002

El diseño de su motor es minimalista y se encuentra ubicado en la rueda posterior (a diferencia del Xiaomi anteriormente enunciado). Gracias a él, el usuario podrá subir cuestas con un desnivel del 18 % con pasajeros de hasta 100 kilogramos de peso. Para alimentar el motor cuenta con una batería de iones de litio de 350W capaz de proporcionarle una autonomía de hasta 35 kilómetros en modo eco.

Exteriormente cuenta con un chasis fabricado en aluminio que le proporciona ligereza al conjunto, llegando a pesar solamente 15,7 kilos. Junto al chasis nos encontramos con unas llantas de 10 pulgadas, lo que ofrece una altura al suelo de garantías para evitar sin mayor problemas los bordillos.

Patinete eléctrico Xiaomi Mi Scooter Essential negro

Patinete eléctrico Xiaomi Mi Scooter Essential negro

Tampoco faltan en él unos frenos duales con accionamiento mecánico en la rueda delantera y electrónico en la trasera con recuperación de energía, una suspensión otorgada por muelle o luces Led que nos permitan alumbrar nuestros recorridos. Y todo, integrado dentro del chasis para que no se vean lo cables.

Honor Choice P10 Patinee Electrico De Honor 004

Para proteger su batería, cuenta con un sistema BMS que le ayuda en las sesiones de recarga y con especificaciones IP55, con lo que no tendrás que preocuparte por el agua o el polvo cuando circules con él. En cuanto a equipamiento electrónico, a parte de las luces Led este nuevo dispositivo cuenta con un gestor electrónico con soporte para el control de crucero, tres modos de conducción, conectividad con apps móviles y un pequeño display con la información básica de conducción.

De momento solo está disponible en China con dos colores básicos, negro y blanco, teniendo un precio de venta al público de 2.299 yuanes, unos 331 euros al cambio actual. Sin embargo, la oferta de lanzamiento en preventa rebaja ese precio hasta los 1.999 yuanes, tan sólo 288 euros. No sabemos si la compañía tecnológica desembarcará su patinete eléctrico en Europa, lo que si podemos decir es que si lo hace con esos precios Xiaomi tendrá un competidor realmente serio.

Nota: la elección de los artículos aquí mencionados es una decisión del equipo editorial. Algunos de los enlaces pertenecen a programas de afiliación.

Temas
Inicio