Expannia es una moto eléctrica muy americana con ADN español. Llega en 2023 con 200 km de autonomía

Expannia es una moto eléctrica muy americana con ADN español. Llega en 2023 con 200 km de autonomía
3 comentarios

En el plantel actual de motos eléctricas no hay demasiadas marcas españolas que innoven. Sin embargo, si cruzamos el charco, en Estados Unidos encontramos a Expannia. Su nombre ya es evocador, y, efectivamente, algo tiene que ver con nuestro país, con España.

Aunque tiene su sede en Miami, Estados Unidos, su creador no es otro que José Luis Cobos, un ingeniero de origen español que dio rienda suelta a la creatividad y en 2015 creó la empresa. Expannia es una futurista moto que, lejos de ser un boceto, llegará a las calles a mediados de 2023.

La Expannia ‘Limited Edition’ tendrá un precio de cerca de 60.000 euros

Expannia 1 2022

La empresa fantasea con la Expannia, que será el primero de los vehículos que tocarán las calles. Sin embargo, no es más que la punta de lanza de toda una estrategia en la que tienen pensado traer coches, vehículos de reparto, y hasta un SUV. La moto llega en 2023 a Estados Unidos, y en 2024, al resto de Europa (donde tiene otra sede, en Málaga).

La moto tiene unas líneas de diseño, cuanto menos, llamativas. Es una roadster retro con una combinación de líneas afiladas (frontal) y un único sillín que se erige sobre un chasis tubular y un muy llamativo basculante monobrazo. Completa una horquilla estándar y un amoritugador central muy vistoso que queda desnudo por el tipo de sillín tan llamativo.

Bajo el chasis se esconde un motor eléctrico cuya potencia nominal es de 16 kW (punta de 55 kW), con una batería de 8,35 kWh que la hacen llegar hasta los 140 km/h como máximo, con una autonomía de unos 200 km. La marca asegura, incluso, que en trayectos urbanos esa cifra sube hasta los 250 km.

Biker Motorcycle 1024x576

En 2023 llegará en dos modelos, la básica, con ABS, tres modos de conducción y pantalla TFT con un precio de arranque de 23.500 dólares (cerca de 22.000 euros) y otra ‘Limited Edition’ con mejor parte ciclo (frenos y suspensiones ,en este caso), con varios elementos en fibra de carbono como el chasis o carenados que tendrá un prohibitivo precio de 64.900 dólares (unos 60.000 euros al cambio).

Temas
Inicio