Esta Harley-Davidson Electra Glide reconvertida en eléctrica es el ingenio (o sacrilegio) más brutal que vas a ver hoy

Esta Harley-Davidson Electra Glide reconvertida en eléctrica es el ingenio (o sacrilegio) más brutal que vas a ver hoy
8 comentarios

En el mundo de las motos, como en el de los coches, hay creaciones y modificaciones de lo más locas, difíciles de catalogar, como la que el equipo de Rich’s Rebuilds ha preparado para una Harley-Davidson Electra Glide a la que han arrancado su propulsor mecánico… ¡Para sustituirlo por uno eléctrico!

Una configuración de lo más que choca directamente con ese carácter rudo y bronco que desprenden las Harley-Davidson con sus roncos y musculosos propulsores y que incluso los norteamericanos se han atrevido a sacar a la vía pública, y parece funcionar a las mil maravillas.

Hasta 300 km de autonomía... ¡En una H-D eléctrica!

Sobre una hoja de papel en un cuaderno empezó a tomar forma la H-D Electra Glide de 2007, donde planearon cómo sería un cambio radical, con motor eléctrico, baterías e impulsada por cadena. Sin embargo, acabaron haciéndolo instalando una transmisión por correa, más fácil de poner en marcha.

El equipo se puso manos a la obra para adaptar el motor eléctrico, las baterías, las cadenas e incluso acomodando el cuadro de mandos, sustituyendo los indicadores de gasolina por otros de batería. Luego, montaron el carenado respetando el estilo original de la Electra Glide.

Electric Hd 2

Adiós al motor bicilíndrico en V de 1,5 litros y 71 cv de potencia… Hizo la honorable labor de sustituirle un motor de corriente continúa sin escobillas (brushless) de 20 kW que rendía 26 CV y conectado al eje trasero a través de la transmisión por correa. A él le acompaña un paquete de cuatro baterías de iones de litro bajo el asiento.

Les llegaba la parte más interesante: subirse por primera vez a ella una vez preparada. Es Rich quien se ocupa de dar el primer paseo, confirmando lo bien y suave que se sentía la moto. Incluso hay una caída inesperada de la pesada moto (que no graban). Lo interesante comienza a partir del minuto 9, cuando sale a carretera abierta con ella.

Electric Hd 3

Eso sí, hay que admitir que se extraña el ronco ruido que emite el motor de 1.746 cc y portentoso escapes. Los preparadores cifran que ha perdido un total de cerca de 104 kg respecto a la moto de serie, y que es capaz de aguantar cerca de 300 kilómetros aproximadamente, lo que es incluso superior a las motos eléctricas de serie. Eso sí, instalando baterías en las maletas laterales.

Temas
Inicio