Esta bici eléctrica china es una bestia de 1.000 W ideal para la montaña: cuesta solo 4.500 euros y hacen envíos a Europa

Esta bici eléctrica china es una bestia de 1.000 W ideal para la montaña: cuesta solo 4.500 euros y hacen envíos a Europa
Sin comentarios

El fabricante chino de bicicletas de montaña FREY bike ha querido comenzar el año nuevo con buen pie. Y lo primero que ha hecho ha sido sacar a la venta una nueva versión de una de sus bicicletas más demandadas y con mejor relación en cuanto a precio y prestaciones.

Se trata de la FREY AM1000 V6, un modelo que ha prescindido de la batería extraíble para contar con una integrada que ofrece hasta 1.008 Wh de capacidad (48 V y 21 Ah) con la que alimenta un motor de 1.000 W de potencia, siendo capaz de generar un par de hasta 160 Nm. Cifras con las que no podrás circular en carretera pero con las que disfrutarás en la montaña.

FREY AM1000 V6 pensada para disfrutar de aventuras en la montaña

El fabricante chino FREY es una de esas marcas que lucha con ahínco para desterrar el pensamiento de que una marca venida de oriente es barata pero contiene componentes de mala calidad. Y lo hace con productos tan buenos como su nueva FREY AM1000 V6. Este modelo, que va por su sexta edición, acaba de llegar con componentes de primera calidad como sus frenos y cambios SRAM, su batería Samsung o sus suspensiones Rockshox.

Sin embargo, no es el único modelo de su catálogo que ofrece esta calidad. Si navegas un rato por su página web, encontrarás diferentes modelos con la misma terminación premium que el modelo que trataremos hoy, dirigidas a un público de lo más aventurero que no desaprovecha ni un día de su fin de semana sin pisar la montaña.

Frey Am 1000 V6 003

Porque si por algo se caracteriza esta empresa es por dejar de lado los convencionalismos y seguir sus propias reglas. No sigue la tendencia actual de fabricar acorde con la ley impuesta en un territorio como el europeo, donde las bicicletas eléctricas no puede pasar de cierta potencia para poder circular por las calles. Sin embargo tampoco le hace falta, al ser modelos que buscan la diversión fuera del asfalto.

El que tenemos hoy entre manos es la sexta evolución de una de las bicicletas que más ventas atesora en su mercado. Hablamos de la AM1000 V6, un modelo que ha variado su fisonomía para ofrecer al cliente más rigidez de cuadro aunque ello signifique perder comodidad. Y es que la nueva evolución de esta bicicleta eléctrica ha dejado de contar con una batería extraíble para incorporarla en el cuadro. Una batería que cuenta con una capacidad de 1.008 Wh (48 V y 21 Ah), convirtiéndose en una de las más grandes del mercado.

Y es que alimentar un motor Befang Ultra de 1000 W de potencia que puede tener picos de hasta 1.500 cuando se necesita, no es moco de pavo. Tampoco lo es el par que ofrece, ascendiendo hasta los 160 Nm. Sin embargo, la marca no dice cuántos kilómetros nos puede durar o hasta qué velocidad máxima será capaz de 'empujarnos'. No obstante, estimamos por las cifras de rendimiento que ofrece que no debemos andar muy lejos de los 60 km/h y unos 200 kilómetros de autonomía. Todo dependerá de cómo lo empleemos.

Frey Am 1000 V6 004

En cuanto a la parte ciclo, esta FREY AM1000 V6 utiliza un cuadro fabricado en aluminio de alta resistencia con suspensiones RockShox a juego. La parte delantera hace uso de una horquilla RockShox Yari RC Boost mientras que en la trasera utiliza un monoamortiguador RockShox Deluxe, ambas con 160 milímetros de recorrido. El conjunto se remata con unas llantas asimétricas de 29 pulgadas delante y 27,5 detrás vestidas con un neumático estilo mullet que puede ser de la marca Michelin o Maxxis en función de lo que quiera el comprador.

No podemos pasar por alto tampoco que cuenta con una transmisión SRAM NX de 11 velocidades, frenos de disco hidráulicos de cuatro pistones Magura MT5 NE, tija del sillín telescópica o bujes de la marca Quanta. Componentes de muy alta calidad que le dan al conjunto la seriedad que merece y que compite de tú a tú con los grandes fabricantes europeos.

Frey Am 1000 V6 001

La nueva FREY AM1000 V6 se puede configurar con tres tamaños de cuadro (M, L o XL) y cuatro colores diferentes entre los que poder elegir como son el Jet Black, el Aero Blue, el Rose Gold y el Sheen Green. Su precio en la web asciende hasta los 5.180 dólares, lo que supone unos 4.563 euros al cambio. La empresa acepta pedidos a Europa, contando con unos plazos de entrega de 50 a 60 días y ofreciendo una garantía al producto de 2 años.

En Motorpasión Moto | Cuando Freddie Spencer hizo la primera maniobra antideportiva de la historia del mundial de motos y retiró a Kenny Roberts

Temas
Inicio