Publicidad

eCooltra ha estrenado un nuevo modelo de moto eléctrica en Madrid que "irá mejor en las cuestas"

eCooltra ha estrenado un nuevo modelo de moto eléctrica en Madrid que "irá mejor en las cuestas"
Sin comentarios

Publicidad

Publicidad

El servicio de motos eléctricas compartidas eCooltra va a empezar a renovar las motos que utiliza en sus filas. De momento, ha anunciado que el cambio es para Madrid, aunque el mismo modelo de motos que llegan ya se utilizan en Barcelona, Lisboa y Milán.

El pasado uno de enero entró de forma oficial a funcionar en la capital de España el plan Madrid 360, que va a evitar que los vehículos sin etiqueta medioambiental puedan entrar en la zona. Para reforzar la movilidad en la ciudad, la compañía va a incluir 300 nuevas motos del modelo Askoll.

El nuevo scooter ya se utiliza en Barcelona

El nuevo modelo que veremos rodar a partir de ahora por las calles de Madrid vestida de blanco, azul y verde es el Askoll eS2. Tal como nos cuenta la compañía, con este scooter eléctrico pretenden "mejorar la calidad del servicio al ser más ágil, ligero, tener un mejor arranque y subir algo mejor las cuestas" que el modelo que utilizan ahora de Govecs.

La Askoll eS2 es una moto diseñada y fabricada en Italia. Su velocidad máxima es de 45 km/h, la misma que utilizan los modelos actuales de eCooltra. Sin embargo, desde la compañía nos aseguran que la eS2 tiene más autonomía porque llega hasta los 71 kilómetros.

Askoll Es2 Moto Electrica E

Su motor eléctrico entrega una potencia de 2,2 kW, tiene un par motor a rueda de 130 Nm. Sus dos baterías son extraíbles y tienen una capacidad total de 2.090 Wh, pesan 7,6 kg cada una y tardan unas seis horas en cargarse. Tiene frenada regenerativa, un disco de freno de 190 mm de diámetro en la parte delantera y un freno de tambor de 140 mm detrás. Delante utiliza una horquilla telescópica hidráulica y detrás lleva un monoamortiguador.

Utiliza tecnología LED tanto para la luz frontal y trasera como para los intermitentes, el panel de instrumentos tiene una parte analógica, donde está el cuentakilómetros y otra parte digital en la que podemos ver el nivel de la batería, la hora o los kilómetros recorridos. Tiene un hueco amplio en la zona delantera de la moto donde también hay una toma de 12 V para cargar el móvil. Su peso total es de 82,2 kg y es capaz de cargar con 245 kg. Viene con un baúl donde vendrán dos cascos.

Moto Electrica Askool Es2

Cierto es que los que hemos probado las motos de eCooltra siempre hemos echado en falta algo más de potencia en sus modelos. Al contrario que otras empresas como Muving y Acciona, que tienen scooter semejantes en potencia a las de 125 cc, en eCooltra siguen prefiriendo apostar por motos que se asemejan en potencia con los scooter de 50 cc.

Aunque estas 300 nuevas motos eléctricas se suman al total de 1.600 motos que ya hay en Madrid, la idea es que vayan sustituyendo a los modelos de Govecs que están actualmente funcionando no solo en la capital, sino en otras cinco ciudades de Europa (Barcelona, Valencia, Lisboa, Roma y Milán), con los que suman en total 7.400 vehículos.

En Motorpasión Moto | ¿Cuándo puedo aparcar una moto en la acera en España y que no me multen?

Temas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios