La Ducati MG-20 es la primera bicicleta eléctrica plegable de Borgo Panigale con mucho magnesio y 50 km de autonomía

La Ducati MG-20 es la primera bicicleta eléctrica plegable de Borgo Panigale con mucho magnesio y 50 km de autonomía
1 comentario

La Ducati MG-20 es la nueva incorporación a la gama de bicis y patinetes eléctricos del fabricante italiano. Plegable y de ligero magnesio es una perfecta opción para saborear la ciudad con estilo Ducati.

Como bien sabemos Ducati no tiene muy clara la implantación de la electricidad entre sus motos y por ello ha apostado por los combustibles sintéticos. Pero ello no quita que se mantenga al día con la tecnología eléctrica y nos ofrezca otros productos de dos ruedas con una sobrada calidad.

Esta Ducati MG-20 demuestra lo polifacético del fabricante italiano

MG-20

Ducati y MT Distribution presentan la MG-20, la primera bicicleta eléctrica plegable y llena de ligero magnesio que entra a formar parte de su línea Urban e-Mobility, luciendo un diseño deportivo y desenfadado muy acertado con su grafismo de dos colores.

Bastidor, horquilla y llantas están fabricadas en magnesio, un material que asegura ligereza y solidez y ya ha sido profusamente usado en motos, sobre todo en las tapas de motor. Las afiladas líneas de las llantas de seis radios están fabricadas por fundición, con un tamaño de 20 pulgadas lo que ayuda en reducir el especio a la hora de plegarla.

Estas son las principales ventajas. La ligereza, pesa 20,5 kilos, y puede llevar hasta 110 kg de carga. Otra es la posibilidad de plegarla fácilmente hacen de la MG-20 el vehículo ideal para los desplazamientos urbanos, y quizás para combinar su uso en transportes públicos y privados gracias a sus reducidas dimensiones.

MG 20

Cuenta con un motor de 250 W capaz de reconocer las condiciones de la carretera, pendiente y fuerza aplicada en el pedaleo, proporcionando el nivel de asistencia adecuado según el modo de conducción seleccionado sobre un sistema Shimano de seis velocidades. Monta una batería SAMSUNG de 36V, capacidad de 10.5 Ah y una potencia de 378 Wh.

La batería va integrada en el chasis y es extraíble para facilitar la carga de la misma, siendo el tiempo de carga de entre unas cuatro a cinco horas. Desde Ducati afirman que con la batería a plena carga te da una autonomia de hasta 150 km, a una velocidad máxima de 25 km/h, que es lo que permite la normativa actual.

Mg 20 3

La gestión de las principales funciones, como el encendido de las luces y la selección entre los tres niveles de asistencia (12-18-25 km/h), se lleva a cabo a través de la pantalla LCD impermeable situada al lado de nuestra mano izquierda. también tiene un faro LED delantero y las tiras reflectantes en las ruedas garantizan una conducción más segura incluso de noche.

La MG-20 estará disponible desde julio de 2021 en los puntos de venta y en la tienda online de Ducati y sin precio oficial en España la web italiana de la marca la anuncia por 1.599 euros.

En Motorpasión Moto | Probamos la Ducati Multistrada V4: la trail del futuro convence con 170 CV, herencia de MotoGP y doble radar con extra de seguridad

Temas
Inicio