Publicidad

¿Dos o cuatro tiempos? Las motos eléctricas de Revolt tienen sonidos a la carta, pero no están muy conseguidos

¿Dos o cuatro tiempos? Las motos eléctricas de Revolt tienen sonidos a la carta, pero no están muy conseguidos
6 comentarios

Publicidad

Publicidad

India apunta maneras para convertirse en uno de los países de referencia en la electrificación de vehículos. Bien es cierto que será de forma obligada ya que antes de 2025 todos los vehículos de dos y tres ruedas tendrán que ser eléctricos. Es la decisión propuesta por el Gobierno ante el grave problema que tienen de contaminación.

KTM lo ha visto venir y por eso se subirá al carro de los scooter eléctricos fabricándolos en Bajaj (India). Pero hay vida más allá de las grandes marcas. La compañía Revolt Motors ha presentado la Revolt RV 400, una moto eléctrica parecida a una de 125 cc.

La RV 400 de momento se venderá en India

Revolt R400 2

Revolt Motors no ha anunciado muchas de las características de la Revolt RV 400, pero sí las suficientes para darnos cuenta de que va enfocada al mercado Indio, de momento el único país donde se va a vender esta moto eléctrica.

La Revolt RV 400 tiene una velocidad máxima de 85 km/h y según anuncia la empresa en su web, será capaz de alcanzar los 156 kilómetros de autonomía. No ofrece detalles de su motor, aunque sí se aprecia por las imágenes que está ubicado en el mismo lugar que las motos de combustión. Teniendo en cuenta que es parecida a una moto de 125 cc es probable que su potencia esté entre los 6 y 10 kW (entre 8 y 13 CV). La potencia la transmite a la rueda trasera a través de una correa.

Revolt R400 3

Junto al concepto de la electrificación también va unida la palabra tecnología y en este caso no iba a ser menos. Es en este apartado donde puede llamar más la atención y es que con un móvil en la mano la Revolt RV 400 se puede convertir en un juguete.

Con varios ejemplos que vemos en su canal de YouTube podemos hacernos una idea de sus posibilidades. Con su aplicación para el móvil podemos encender la moto sin llave o localizarla a través del GPS.

También tiene varios apartados para la batería (recargable desde cualquier toma doméstica): se puede comprobar su nivel a través del teléfono, solicitar una sustitución de batería en alguno de los intercambiadores que Revolt Motors quiere instalar en India e incluso podemos solicitar que nos traigan una batería cargada a casa. La compañía no ha dado más información sobre las especificaciones de su batería.

Pero más allá de estas opciones donde tenemos el verdadero juguete es a la hora de poder elegir el sonido que quiere que haga la moto entre cuatro opciones posibles. Varios son sonidos de motos gordas de cuatro tiempos e incluso podemos simular que tenemos una moto de dos tiempos, pero sin contaminar, que vamos en una moto eléctrica en realidad. No obstante, el sonido conseguido es ridículo, demasiado enlatado.

La Revolt RV 400 se fabricará en la factoría que tienen en Haryana, que tiene una capacidad anual para fabricar hasta 120.000 unidades. De momento no conocemos su precio, pero estamos seguros de que será muy competitivo.

Temas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir