Decathlon tiene una bicicleta eléctrica que está al nivel de las mejores marcas, por 1.299 euros

Decathlon tiene una bicicleta eléctrica que está al nivel de las mejores marcas, por 1.299 euros
Sin comentarios

Si por algo se caracteriza Decathlon es por ofrecer productos de muy buena calidad a precios realmente ajustados. En el caso de hoy nos hemos decantado por una bicicleta eléctrica para uso combinado por caminos y carreteras con una de las mejores valoraciones.

Hablamos de la Trekking Riverside Ebike 500, una bicicleta eléctrica con un cuadro mixto que cuenta con tres modos de conducción, hasta 90 kilómetros de autonomía, suspensión bloqueable, 8 velocidades con cambio mediante gatillo rápido y neumáticos polivalentes reforzados con antipinchazo.

Trekking Riverside Ebike 500, 90 kilómetros de autonomía y motor de 250 W con 42 Nm de par

Bicicleta Electrica Decathlon Buenas Prestaciones Y Valoraciones 003

Decathlon, el gigante francés especializado en deportes, acaba de sacar al mercado un vehículo que sólo ha recibido buenas valoraciones. Hablamos de la Trekking Riverside Ebike 500 una bicicleta eléctrica con cuadro mixto que está haciendo las delicias de los usuarios.

A simple vista, destaca por utilizar un diseño polivalente creado desde cero por el equipo de diseño de Decathlon enfocado a una utilización mixta, tanto por carreteras como por caminos. Para colorear su cuadro, Decathlon ha dado dos opciones a sus clientes, gris antracita y azul petróleo.

Bicicleta Electrica Decathlon Buenas Prestaciones Y Valoraciones 001

Pero sin duda donde destaca es en su parte ciclo y en su motor. Su cuadro está formado por una aleación de aluminio 6061 con una geometría rebajada que facilita la subida y bajada de la bicicleta. Además, está pensado para ofrecer al usuario un confort óptimo y una verdadera polivalencia. Éste incluye insertos para poder acoplar un portabidones o incluso el portaequipajes. En cuanto al frontal, cuenta con una horquilla con suspensión Suntour NCX SF19-NEX con muelle bloqueable y ajustable, pivote de aluminio de 1 pulgada 1/8 enfrascados en una botella de magnesio con 63 mm de recorrido. La zona trasera no cuenta con suspensión pero tampoco es una bicicleta para exigirle una. Con lo que si podemos contar es con un cambio de 8 velocidades con gatillo rápido firmado por Decathlon.

BICICLETA ELÉCTRICA DE TREKKING RIVERSIDE EBIKE 500 ALUMINIO GRIS

BICICLETA ELÉCTRICA DE TREKKING RIVERSIDE EBIKE 500 ALUMINIO GRIS

En cuanto a sus llantas, utiliza ruedas de aluminio con doble pared de 28 pulgadas con un sistema de desmontaje fácil. Acopladas a ellas nos encontramos con unos frenos de disco hidráulicos Tektro TKD de 160 mm, tanto delante como detrás, accionados por unas palancas de freno en aluminio. Gracias a esto el peso máximo de la bicicleta, que también depende del tamaño, se va hasta los 23 kg si la escogemos de talla XL. Unas cifras bastante contenidas para ser una bicicleta eléctrica de aluminio.

Respecto al motor, esta Trekking Riverside Ebike 500 utiliza un propulsor brushless (sin escobillas) de 250 vatios acoplado en el buje de la rueda trasera con un par máximo que asciende hasta los 42 Nm. Para alimentarlo, cuenta con una batería de iones de litio con 36V y 11,6 Ah (418 Wh) con sistema de cierre para evitar que la batería vibre durante las salidas. Además, incluye dos llaves de bloqueo, teniendo un peso máximo de 2,82 kg. Pero sin duda, lo mejor de ella es su autonomía ya que dependiendo del modo elegido la batería podrá ofrecernos energía durante 90 kilómetros seguidos.

Bicicleta Electrica Decathlon Buenas Prestaciones Y Valoraciones 005

Para poder movernos entre los modos de conducción, utiliza una pantalla LCD retroiluminada que mejora la visibilidad tanto de día como de noche. En ella nos aparecerán datos tan importantes como la velocidad, la distancia recorrida parcial y la distancia global, autonomía restante y el modo que estamos utilizando. Como nota extra, cuenta con toma USB para cargar el smartphone.

Como accesorios complementarios que se le pueden añadir a esta Trekking Riverside Ebike 500 nos encontramos con un caballete, portabidón, bolsa de sillín, portaequipajes trasero y asiento infantil. El precio total de esta bicicleta asciende hasta los 1.299 euros pudiendo elegir entre cuatro tallas diferentes que van de la S a la XL, un precio más que ajustado por la calidad y prestaciones que puede ofrecer para un usuario medio polivalente.

Nota: la elección de los artículos aquí mencionados es una decisión del equipo editorial. Algunos de los enlaces pertenecen a programas de afiliación.

Temas
Inicio