Batacazo de las motos eléctricas. Sus ventas han caído en picado, y piden hasta que actúe la Administración

Batacazo de las motos eléctricas. Sus ventas han caído en picado, y piden hasta que actúe la Administración
3 comentarios

Las ventas eléctricas siguen preocupando en España, señala ANESDOR. Mientras las motos y scooters de gasolina han experimentado un ligero ascenso en comparación a otros años, la realidad en el segmento de las eléctricas es bien distinta.

En concreto, ANESDOR señala que las motos eléctricas experimentaron una caída del 38,6%. Y no es que la cosa haya ido mejor en los tres primeros trimestres del año.

Una "notable tendencia a la baja del segmento eléctrico", señala ANESDOR

En el acumulado de ventas de motos eléctricas, el bajón es del -38,8% con 6.979 matriculaciones. Justo lo contrario de lo que sucede en el resto del sector, donde los datos son extremadamente positivos gracias a las motos de gasolina.

En cualquier caso, estos datos son lo contrario a los generales del sector. "Contrastan con las buenas cifras del sector", apuntan, porque el mercado de las motos ha crecido un 15,8% en septiembre y acumula un 5,6% de aumento respecto al mismo período acumulado de 2023. Una "notable tendencia a la baja del segmento eléctrico".

Sin embargo, las motos eléctricas fueron las únicas que experimentaron, un incremento del 29,6% en ventas, aunque se trata de solo 70 unidades. Las cifras acumuladas son del -3,4% y 570 unidades vendidas en lo que va de año. El scooter y ciclomotor eléctrico fueron los segmentos que más cayeron: un 55% (375 uds) el primero y un 26,2% (135 uds) el segundo.

Bmw 1 2024

Hay que discernir también los canales de ventas. Partiendo de la base de que todos cerraron septiembre en cifras negativas, el menor fue el particular (-2,4%), seguido del canal de alquiler (-56%) y el de empresa (-79,8%). En el acumulado, el canal que menos caída refleja es el particular con un -12,5% (3.474 uds.), seguido de alquiler y empresa que caen un -61,7% (297 uds.) y un -65,1% (1.871 uds.) respectivamente.

El secretario general de ANESDOR ha valorado que "mientras no existan unos planes de incentivos en los que se reconozcan todas las opciones de moto eléctrica, y que a su vez estén bien comunicados a la ciudadanía, no será posible que la moto y el vehículo ligero eléctrico termine de despegar". Esperan, en consecuencia, "que la Administración responda en la misma medida".

Esto reseña que la moto eléctrica depende más de la acción de la administración que del interés particular de los usuarios, que con datos en la mano, sigue viéndose atraído por la moto de gasolina, tanto en su versión de carretera como scooters y ciclomotores para movimientos urbanos.

Temas
Inicio