Así es la bicicleta eléctrica de 1.100 euros de Decathlon que está arrasando

Así es la bicicleta eléctrica de 1.100 euros de Decathlon que está arrasando
Sin comentarios

Las bicicletas eléctricas se han convertido en la solución de movilidad perfecta al encontrar el equilibrio ideal entre un medio de transporte que nos lleve al trabajo y un vehículo para el ocio los fines de semana. Sin embargo, los precios que han tenido hasta ahora este tipo de vehículos han alejado a los menos pudientes de su adquisición.

Para solucionarlo, Decathlon acaba de lanzar una e-bike de montaña que se ha convertido en todo un éxito de ventas. Hablamos de la nueva Rockrider E-Bike ST 100 con rueda de 27,5". Esta bicicleta eléctrica con asistencia al pedaleo cuenta con un motor de 250 W capaz de ofrecernos hasta 42 Nm de par y tres modos distintos de asistencia por un precio de 1.100 euros.

Rockrider E-Bike ST 100: 250 W, 42 Nm de potencia y tres modos de conducción

Rockrider E Bike St 100 004

Las bicicletas con asistencia al pedaleo se han convertido en poco tiempo en una de las soluciones más prácticas y efectivas para circular por la ciudad. De hecho, hace poco os contamos en un artículo las pequeñas diferencias que existían entre todas ellas. Sin embargo, su tecnología de última generación alejaba a las personas menos pudientes de su adquisición.

Par acabar con esta tiranía tecnológica, Decathlon ha sacado al mercado una bicicleta de montaña con asistencia al pedaleo con uno de los precios más ajustados del sector. Hablamos de la Rockrider E-Bike ST 100, una bicicleta de asistencia al pedaleo que no tienen nada que envidiar a las grandes potencias del sector.

Rockrider E Bike St 100 006

Y es que Rockrider, la exclusiva marca del Decathlon, trabaja con alguno de los mejores suministradores del mercado, contando con firmas tan prestigiosas como Shimano o RockShox. Pero volviendo a la E-Bike ST 100, decir que cuenta con un cuadro de aluminio 6061 con tubos hidroformados que aligeran su peso y le otorgan comodidad para la aventura en montaña.

A este cuadro se suma un motor de 250 W emplazado en el buje de su rueda trasera con el que es capaz de ofrecernos un par de salida de 42 Nm, ideal para subir sin mucho esfuerzo los desniveles del terreno. Unido a este motor cuenta con una batería de marca Samsung/LG con 380 Wh de capacidad, suficiente para ofrecernos una autonomía real de hasta dos horas a pleno rendimiento. Además, cuenta con un sistema de bloqueo antirrobos y su desinstalación para recargar es de lo más sencillo.

Rockrider E Bike St 100 002

En cuanto a parte ciclo, la E-Bike ST 100 cuenta con una suspensión delantera Suntour XCT 30 con 100 mm de recorrido. Para sus frenos, usa un sistema de discos mecánicos de 180 mm Tektro TKD68 de un solo pistón. El conjunto se completa con un cambio de 8 velocidades con un plato de 32 dientes con sistema anti-salida de cadena. Las ruedas vienen preparadas para Tubeless en 27,5".

Bicicleta eléctrica de montaña Rockrider E-Bike ST 100 27,5"

Bicicleta eléctrica de montaña Rockrider E-Bike ST 100 27,5"

En cuanto a equipamiento tecnológico, su motor ofrece tres modos de asistencia al pedaleo (eco, estándar y boost) que podemos ver y configurar en su pantalla LED colocada en el manillar. Además de ello, esta pantalla nos ofrecerá información sobre velocidad máxima, distancia recorrida, autonomía restante...

Rockrider E Bike St 100 005

Como decíamos, esta Rockrider E-Bike ST 100 ya se encuentra a la venta en Decathlon a un precio en web de 1.099,99 euros en dos colores, azul y blanco y con cuadro específico para hombre o para mujer.

Temas
Inicio