Compartir
Publicidad

Moto22 en la competición: tercera prueba en Vidanes (2/2)

Moto22 en la competición: tercera prueba en Vidanes (2/2)
1 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Banderazo y salimos como cohetes. A Aitor se le levanta la moto y se toca con Pedro, que ha salido muy bien a intentar cerrarlo. Mantengo el interior en la primera curva y llega la frenada fuerte de final de recta (la recta no es tal, está partida por una chicane).

Una marcha menos, acaricio el trasero para deslizar un poco y.... ¡estoy en punto muerto! Me voy largo, muy largo, casi no puedo parar la moto y Zapico me adelanta. Cuanto recupero la trazada, veo a Cibrics paralelo a mí. ¡Si salía el último! Aguanto como puedo por el exterior sabiendo que la siguiente es a izquierdas.

Entro en esta primero manteniendo el séptimo, pero Zapico me ha metido unos metros. Acelero fuerte en el cambio de dirección siguiente, pero la rueda está fría y me levanta el culo del asiento. Tranquilízate Morri, me digo, queda mucha carrera y tienes más ritmo que Zapico. Completo esa vuelta controlando a Cibrics y esperando que los neumáticos cojan temperatura y empiezo el ataque.

Poco a poco le voy recortando la ventaja y en la tercera vuelta, en la misma curva que me he colado, me preparo para meterle la moto por el interior, con tan buena suerte que él entra largo favoreciéndome el adelantamiento. Tiro como un jabato y consigo mi vuelta rápida de carrera en esa vuelta. Por delante, Aitor, Diego y Pedro ruedan juntos, y me van sacando dos décimas por vuelta. Los tengo a tiro pero la carrera es a quince vueltas y tengo miedo a cansarme pronto.

Tres vueltas más tarde, mi padre desde boxes me avisa que el ritmo es bueno y lo mantenga, que Zapico está perdiendo terreno. Tanto está perdiendo, que Noss, con un ritmo increíble, lo está pillando. Empiezo a verlos a la salida de una curva, justo cuando ellos están entrando en ella. ¡Bien! Dispongo de una referencia visual.

En la décima vuelta se produce el golpe de efecto. Si en la primera, un enganchón en la primera vuelta y la mala salida de Pedro me facilitaron el pódium, en esta Aitor intenta adelantar a Diego por el interior, llevándoselo puesto y casi a Pedro. Ya estoy cuarto sin comerlo ni beberlo.

Router y Cibrics

Por detrás, Noss consigue adelantar a Zapico, pero una vuelta después se va al suelo no pudiendo volver a arrancar la moto. Cibrics y Router llevan su guerra particular. El segundo no es capaz de adelantar al primero, y además, se ve condicionado porque son amigos, y no quiere adelantarlo de forma sucia. Pero es muy listo, y aprovecha cuando cabeza de carrera los dobla para hacer el trenecito y ganar un puesto.

Cuatro vueltas de mero trámite en las que casi me voy al suelo, pues con la caída múltiple, había quedado una zona muy sucia de tierra y al confiarme después de pasar la primera vez, tuve que salvar la caída con el pie como buenamente pude.

Banderazo y acabo la carrera cuarto. Ya estoy segundo en el campeonato debido a la ausencia de Borja Bastián por la lesión en Gijón. Franín, vencedor en Castroponce acaba segundo y Juancho vence la carrera.

Sigue sin estar nada mal para ser mi primer año...

En Moto22 | Moto22 en la competición: tercera prueba en Vidanes (1/2) Fotos cortesía de Milka y Estrella.

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos