Compartir
Publicidad

Moto22 en la competición: tercera prueba en Vidanes (1/2)

Moto22 en la competición: tercera prueba en Vidanes (1/2)
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Sigo con mi particular periplo en la Copa Rodicar de Supermotard contando lo que ocurrió en la tercera de las pruebas disputada en el Karting El Pinar en la localidad leonesa de Vidanes.

Aunque ya conocía el circuito, no había rodado con esta moto, por lo que mis referencias eran nulas. En la cabeza ya había dado miles de vueltas (queda bonito decirlo, porque suena muy "pro", pero no se si sirve de algo), pero como las dos motos son como la noche y el día estaba un poco perdido.

Aproveché que Router dispone del mismo modelo para que me comentase un poco la relación de cambio que llevaba y algún detalle más, y salí detrás de él en los libres como buen equipo que somos. Pero como soy un poco inquieto, a la segunda vuelta ya quería ir más rápido, por lo que empecé a rodar solo buscando los límites.

Noss

En los libres, doy la friolera de dieciocho vueltas. ¡Me voy a agotar antes de la carrera como siga así! Cuando nos dan los tiempos, veo que tengo el sexto mejor tiempo. Estoy a una décima de Pedro y a segundo y medio de la cabeza. Zapico, con quien tengo mi particular pelea en todas las carreras, hace un tiempo siete décimas más lento que yo. El resto de mis compañeros cierran la clasificación, rodando todos muy parejos entre si.

En los cronos tocará darlo todo. El neumático que había puesto para la carrera de Gijón funciona bien, pero tengo muchos problemas con el delantero. Me desliza mucho, es el neumático de origen y las quince horas que llevo con él ya han hecho mella. No está gastado del todo, pero me imagino que tantos cambios de temperatura han cristalizado la goma (ser pobre y no tener calentadores es lo que conlleva), y estoy a punto de irme varias veces al suelo. Saco la calculadora y hago números: si acabo sexto mantengo el segundo puesto en la general, así que nada de arriesgar más de lo necesario.

Durante los diez minutos de los cronometrados, Diego se engancha con los neumáticos y sale por orejas, haciéndose bastante daño. Aitor Izquierdo tampoco está exento de las caídas y acaba la tanda antes de tiempo. Juancho Romero es el más rápido, y aunque bajo mi tiempo una décima, sigo sexto, pero a un segundo ocho de cabeza, tres décimas de Pedro y Zapico está a menos de dos décimas de mi.

Router

Me fijo como está colocada la parrilla de salida y veo que salgo por la zona buena, pues las dos primeras curvas son a derechas y estoy colocado a ese lado. Debo mantener a Zapico por el exterior para que no me adelante. Aprovecho para ver como están los dos compañeros que se habían caído, y están un poco magullados pero saldrán a carrera sin problemas.

Comienzan los nervios. Estoy colocado en parrilla con la vista fija en la bandera. Acelero a medio gas y suelto el embrague hasta que la moto engancha. Justo detrás de mi Router, Noss y Cibrics, que no ha encontrado el ritmo en toda la mañana.

Continuará...

Fotos cortesía de Milka y Estrella.

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos