Compartir
Publicidad
Dorna quiere más espectáculo en MotoGP: todos serán Campeones y tendrán que organizar una función a final de año
Motorpasión Moto

Dorna quiere más espectáculo en MotoGP: todos serán Campeones y tendrán que organizar una función a final de año

Publicidad
Publicidad

Desde hace algún tiempo Dorna lleva especialmente preocupada por incrementar el nivel de espectáculo de sus campeonatos. Tanto el mundial de MotoGP como el World Superbike recibirán sendas baterías de cambios en sus repectivos reglamentos a partir de 2018 para incrementar el número de motos y pilotos ganadores en todas sus categorías.

La principal novedad para promover los ganadores en MotoGP consistirá en que todos los pilotos participantes a lo largo de la temporada 2018 serán proclamados a final de año como Campeones del Mundo de MotoGP, en una multitudinaria ceremonia en la que también serán coronados aquellos pilotos que hayan participado como wild card y los pilotos probadores de cada equipo.

"Lo importante es participar, queremos que todos ganen"

Marc Marquez Gp Malasia 2017

La ya tradicional gala de clausura que se celebrará en Valencia tendrá un aliciente más con una función interpretada por todos los pilotos y en la que ellos mismos confeccionarán sus disfraces y pintarán los decorados sin la ayuda de sus equipos. Mike Webb, Director de Carrera, aseguraba que "la intención es que aprendan a trabajar juntos limando las asperezas que puedan surgir en pista".

Yendo un paso más allá del récord de 10 pilotos vencedores establecido en la temporada 2016, en cada Gran Premio que se celebre se dará por ganador a un piloto diferente, de ahí el interés de Carmelo Ezpeleta por aumentar el calendario hasta más allá de las 20 citas anuales.

Carmelo Ezpeleta Motogp

"Los circuitos de Tailandia y Finlandia son las primeras grandes incorporaciones para que haya tantos circuitos en una temporada como pilotos en parrilla. Ya estamos con negociaciones con Rubén Xaus para establecer otro GP en Andorra", afirmaba el CEO de Dorna Sports. Por el momento y hasta que se consiga el calendario completo de circuitos, en determinados GG.PP. subirán simbólicamente dos pilotos a lo más alto del podio.

Aunque esto se tratará simplemente de un gesto simbólico porque en realidad todos los pilotos que salgan a pista sumarán 25 puntos. Incluso aquellos pilotos que no puedan completar las carreras, no puedan completar la vuelta de formación o estén lesionados recibirán la misma cantidad en la clasificación general.

Fim Gp Comission 2018 01

Por ello a partir de ahora las entregas de trofeos dejarán de realizarse en los tracicionales podios de tres escalones y se habilitarán espacios en las gradas principales de cada pista donde todos los pilotos junto a sus equipos y familias descorcharán el espumoso. "Queremos que haya una mayor repercusión de todos los pilotos para disparar su repercusión mediática, pero también queremos que MotoGP sea algo familiar".

Si estas medidas cuajan a lo largo del año 2018 y el público responde positivamente, Dorna se planteará su extensión a las categorías inferiores de Moto2 y Moto3 donde, además, los pilotos también tendrán que llevar bolsas de chuches para todos sus compañeros de parrilla en el día de su cumpleaños.

Victorias invertidas para Superbikes

Jonathan Rea Test Sbk Jerez 2018

Para el Campeonato del Mundo de Superbikes Dorna tiene preparado algo similar aunque no será exactamente igual. Si bien aprovechando que se corren dos carreras por fin de semana habrá pilotos que puedan repetir en lo alto del podio, estos lo harán de manera invertida subiendo a lo más alto en caso de que hayan acabado la carrera en última posición y dejando atrás la polémica medida de parrillas invertidas iniciada en 2017.

"Lo importante es participar", ha señalado Ezpeleta. "Lo que nos gusta del WSBK es su ambiente distendido así que a partir de ahora en lugar de champagne se descorchará después de las carreras Fanta con ganchitos y los pilotos lanzarán mediasnoches de jamón y queso".

Sbk2 Catar Sbk 2017004

Por su parte Jonathan Rea, ganador de manera consecutiva de los últimos tres campeonatos junto a Kawasaki, se ha mostrado encantado con estas medidas al afirmar que "me parece una idea perfecta. Estoy cansado de ganar porque aunque sea el más popular del campeonato hay gente a la que creo que no le caigo bien y quiero que todos seamos amigos".

Inocentada

¡Feliz día de los Santos Inocentes!

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos