Compartir
Publicidad

Yamaha busca soluciones desesperadamente para la electrónica fichando a un ingeniero ex-Ducati

Yamaha busca soluciones desesperadamente para la electrónica fichando a un ingeniero ex-Ducati
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

En el Movistar Yamaha MotoGP siguen tratando de buscar soluciones a sus problemas con la electrónica y la centralita única de la M1 en el Campeonato del Mundo de MotoGP. Su último movimiento ha sido sumar a sus filas a Michele Gadda, hasta ahora ingeniero para la fábrica de Iwata en su equipo del mundial de Superbikes.

Gadda ya estuvo en el Gran Premio de la República Checa tras apuntar Valentino Rossi directamente a la centralita única Magneti Marelli como el principal problema y ahora estará también el último fin de semana de agosto en la carrera de Silverstone.

Yamaha completará dos test este mes

Maverick Vinales Motogp Republica Checa 2018 8

Tratando de mejorar en lo que resta de temporada y especialmente tras el repunte que parecen haber conseguido en Ducati, que ya les pisan los talones en la clasificación general, en Yamaha han decidido tomar cartas en el asunto de todas las formas posibles. La última con la incorporación del mencionado ingeniero Michele Gadda.

El italiano tiene amplia experiencia en competición. Con la fábrica de los diapasones está llevando a Michael van der Mark y Alex Lowes a ser el segundo equipo puntero del Campeonato de Superbikes pero, antes de eso, estuvo en Ducati como discípulo de Gigi Dall'Igna y trabajó desarrollando la Magneti Marelli para MotoGP.

Yamaha Motogp Austria 2018 3

Este último punto es fundamental para Yamaha, ya que según Valentino Rossi casi todos los problemas que están teniendo son debidos a la centralita única. El #46 también ha señalado ahora, tras la prueba en Austria, al rendimiento del motor pero en la marca nipona quieren ir paso a paso para volver a encontrar la senda de la victoria.

Tratando de cumplir lo prometido a sus pilotos, un trabajo exhaustivo para encontrar soluciones, Yamaha realizará dos test en lo que queda de este mes de agosto. El primero será este próximo domingo en Misano y el siguiente en MotorLand el día 27, después de disputar el Gran Premio de Gran Bretaña.

Maverick Vinales Valentino Rossi Gp Argentina Motogp 2018

Ambas jornadas de pruebas les servirán para preparar los Grandes Premios que se disputarán el próximo mes de septiembre en Italia y España, esperando conseguir mejores resultados y poder terminar la temporada por delante de las Ducati, o al menos intentarlo.

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio