Compartir
Publicidad

Viñales tras el incidente con Márquez: "Le puede pasar a cualquiera"

Viñales tras el incidente con Márquez: "Le puede pasar a cualquiera"
2 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Aunque no hizo el mejor tiempo, Maverick Viñales saldrá desde la primera plaza en la parrilla del Gran Premio de las Américas. La nueva línea a seguir por los comisarios del Campeonato del Mundo de MotoGP en cuanto ha seguridad y sanciones, ha hecho que Marc Márquez, que había marcado el mejor crono, pierda tres plazas por ir lento en la trazada del resto de pilotos.

El corredor español de Yamaha no ha querido echar más leña al fuego con el asunto y además de aceptar las disculpas del de Cervera y darse un apretón de manos en el parque cerrado, ha declarado que lo que quiere es centrase en lo que él hace y tiene que hacer para ganar mañana.

"Estoy muy contento de volver a encontrarme con la moto"

Maverick Vinales Gp Americas Motogp 2018 3

Aunque en un primer momento se mostró muy enfadado con Marc Márquez, Maverick Viñales no ha querido entrar en polémicas, para ver si así se calman un poco los ánimos dentro del paddock: "Es difícil, cuando estás en la QP y estás con más pilotos intentas buscar tu espacio. Está claro que le puede pasar a cualquiera, pero es verdad que yo estaba haciendo una muy buena vuelta", admite el piloto de Yamaha, que estaba bajando el tiempo hecho por el 93 en es momento.

El de Roses cree que tras el GP de Argentina, y la Comisión de Seguridad que tuvieron el viernes, los pilotos tendrán más cuidado en pista en carrera por miedo a las nuevas sanciones: "El ambiente aún no está frío del todo así que será difícil. De todas maneras, yo siempre he tenido mucho respeto por mis rivales. En la última vuelta está claro que lo intentas, pero en las primeras no hace falta ir agresivo", explica.

A pesar de haber sido uno de los protagonistas involuntarios del día, Viñales quiere estar centrado en su trabajo y en haberse reencontrado con las buenas sensaciones. Tras parecer un poco perdido en Catar, donde acabó sexto en carrera, y en Argentina, que finalizó quinto, piensa que ahora ya están listos para pelear por la victoria.

"Creo que mañana podemos hacer una gran carrera. Me siento muy cómodo con los neumáticos, sobre todo el trasero, y creo que todavía tenemos margen de mejora. Estoy muy contento porque carrera a carrera he ido encontrando mi moto y mi estilo. Tenemos muy buen ritmo y aunque será difícil luchar por la victoria con Márquez (en referencia a que el piloto de Honda siempre ha ganado en COTA), no es imposible, ya que tenemos muy buen ritmo", comenta Viñales.

Fotos | Yamaha MotoGP
En Motorpasión Moto | GP Américas

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos